Caen 2 narcos mexicanos en operativo en Australia



SIDNEY, 26 de julio.- Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en Australia con supuestamente 30 kilogramos de metanfetamina, armas y una gran cantidad de dinero en efectivo, informaron las autoridades locales.

Federico González Magaña y Juan Vergara Rodríguez, acusados de trabajar para un cartel mexicano del narcotráfico, que no fue identificado, fueron capturados el viernes en Sidney, en un imponente operativo policial.

Los sospechosos, a los que se negó la libertad bajo fianza, comparecieron hoy mediante videoconferencia ante un juez, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

González Magaña, de 32 años, y Vergara Rodríguez, de 49, fueron capturados el viernes frente a una escuela en el área de Lower North Shore, en Sidney, mientras circulaban en un automóvil rojo.

Tras registrar propiedades en las localidades de Manly, Pennant Hills y Moore Park, Agentes de la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) aseguraron dos millones de dólares australianos (1.8 millones de dólares estadunidenses), dos armas de fuego y la cantidad de droga asciende a 30 millones de dólares australianos (28 millones de dólares estadunidenses).

De acuerdo con las autoridades, la droga incautada asciende a unas 300 mil dosis de metanfetaminas.

Los hombres mexicanos han sido acusados de posesión y tráfico de drogas, a raíz de una investigación conjunta entre la AFP y la Comisión Criminal Australiana (ACC, por sus siglas en inglés)

Los arrestos ocurrieron luego de una operación de inteligencia sobre el rastreo de dinero ilícito en el país.