About Taringa!

Popular channels

Caen las acciones de Microsoft

Caen las acciones de Microsoft luego del fallo que la condena a pagar US$ 1.500 millones

Según una sentencia de la Justicia de EE.UU., la compañía de Bill Gates violó dos patentes de música en formato MP3 pertenecientes a Alcatel. Fuentes de la empresa dijeron que apelarán la medida. Pero no pudieron evitar una baja en sus acciones de Wall Street.

Las acciones del gigante informático Microsoft experimentaron una caída de un 0,85%, en la apertura de los mercados de Wall Street. Esto sucede al día siguiente del fallo judicial que condenó a la empresa a pagar una multa de 1.520 millones de dólares a la firma de telecomunicaciones Alcatel, por haber violado dos patentes de música digital. Así lo determinó un tribunal federal estadounidense con sede en San Diego, California.

Según la sentencia, la compañía de Bill Gates violó dos patentes relacionadas con la ejecución de archivos musicales en computadoras con su programa Windows Media Player, incluso en su última versión, incluida en el sistema operativo Windows Vista. Anteriormente, Microsoft había argumentado que las patentes eran inválidas.

La empresa apelará la medida, según lo adelantó su asesor legal, Tom Burt. El fallo "no tiene ningún sustento en la ley o los hechos", declaró Buró a los medios, pues considera que la empresa obtuvo los derechos para usar la tecnología MP3 de la firma alemana Fraunhofer, una de las creadoras de ese tipo de formato.

El eventual pago de la multimillonaria multa no tendría efectos tan graves sobre las finanzas de Microsoft, que el año pasado cerró sus cuentas con ganancias superiores a los 29.000 millones de dólares. Pero la empresa con sede en Redmond deberá preocuparse porque tiene pendientes otras cinco querellas con Alcatel por el uso de estas patentes.

En la baja en los mercados de Wall Street tuvo que ver también, además del fallo contra Microsoft, la suba en el precio del petróleo.

FUENTE
12Comments
      GIF