Check the new version here

Popular channels

Café con excrementos, un lujo.

14:19 | Placeres exóticos: los estadounidenses pagan 40 dólares por una taza de café con excrementos


Es lo que cuesta la taza de café hecho con el denominado "Animal Coffee" -o también, "Kopi Luwak"-. Las semillas de este café son ingeridas y luego defecadas por la civeta, un animal que habita en las selvas asiáticas.



CIVETA. El animal responsable de este "tipo de café".




Previsiblemente el Kopi Luwak es poco conocido entre los amantes del café, pero muy popular entre gourmets en honor a su aroma con reminiscencias terrosas y sabor suave. Según análisis científicos, lo que da ese sabor único al Kopi Luwak es la fermentación parcial producida por los ácidos estomacales y las enzimas digestivas de la civeta, que sólo come los granos de mejor calidad, es decir, los más rojos y maduros.

Y las rarezas no terminan con el Kopi Luwak. En Internet puede comprobarse que se vende café de semillas que han sido regurgitadas por comadrejas salvajes de Vietnam. Un ejemplo más: en Marruecos, algunos campesinos alientan a las cabras a comer la fruta del argán, un arbusto parecido al olivo, para luego remover las semillas de sus excrementos, molerlas y usarlas como aceite en la cocina, para masajes y como afrodisíaco.

fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/03/22/um/m-01163311.htm
0
9
0
0
9Comments
      GIF
      New