Check the new version here

Popular channels

Caída del precio del petróleo, ¿conspiración contra Rusi

Caída del precio del petróleo, ¿conspiración contra Rusia?




La caída inusual en los precios del petróleo ha ocasionado que varios expertos consideren que se trata de un complot de Estados Unidos y Arabia Saudita para debilitar la economía rusa.




Pese a que existe un gran optimismo para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revierta la caída de los precios del crudo, algunos especialistas resaltan que la resistencia de algunos Estados miembro de dicha entidad no están dispuestos a tomar medidas restrictivas para acabar con la tendencia.


"La OPEP tiene 54 años ya y, según lo que vemos actualmente, su existencia está expirando. Queda muy claro que los intereses de países individuales han empezado a diferenciarse de los intereses de la organización de forma muy drástica. Esta diferencia solo sigue creciendo en los últimos días", advirtió la prensa especializada en el portal vestifinance.ru.



De igual manera, sobresale que Arabia Saudita rebaja los precios del petróleo para sus clientes de Asia al mismo tiempo que lanzó una estrategia más agresiva en Europa, dejando en claro que parte de los señalameintos realizados en septiembre pasado por Bank of America-Merriill Lync son ciertos en cuanto a su estrategia de trabajo.

Cabe recordar que dicha institución financiera publicó un informe donde se anticipó que Arabia Saudita podría continuar bajando los precios del petróleo de forma intencional hasta que el costo por barril se ubicara en 85 dólares, un escenario que no se ve muy lejano dado que el costo actual de un barril de Brent se encuentra en 88.7 dólares.

Por otro lado, la caída en los precios del petróleo en 20 por ciento ha ocasionado que surjan sospechas sobre un posible complot de Estados Unidos y Arabia Saudita para debilitar a Rusia, dado que una precipitación en el costo de los barriles de dicha magnitud no es un comportamiento habitual.

"Ya fue hecho en el corto plazo. Antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos este tipo de acuerdo funcionó durante un año, según nuestros datos, y el precio bajó hasta los 92 dólares", declaró el ex ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, tras ser cuestionado sobre una posible conspiración contra la economía rusa.
0
0
0
0
0No comments yet