Canales populares

California y La guardia nacional Ucraniana

California y La guardia nacional Ucraniana se preparan para colaboración militar en 2015


En el último paso por Washington y para aumentar la presión en la frontera de Rusia con Ucrania, la administración Obama ha informado al Congreso que capacitarán a los Estados Unidos y la guardia nacional ucraniana el año que viene, el Pentágono, dijo.

"El Departamento de defensa y el Departamento de estado han notificado al Congreso de nuestra intención de utilizar $ 19 millones del fondo de contingencia de seguridad global para entrenar y equipar a cuatro compañías y un cuartel general táctico de la guardia nacional ucraniana como parte de sus esfuerzos para construir su capacidad de defensa interna" Reuters citan a la portavoz del Pentágono Contraalmirante John Kirby el viernes.


El entrenamiento militar conjunto se llevará a cabo en una instalación interior de Ucrania que es capaz de albergar ejercicios multilaterales, dijo Kirby. Los asesores se proporcionarían por nosotros ejército Europa y por la Guardia Nacional de California, añadió.

También el viernes, Estados Unidos se comprometieron aproximadamente $ 8 millones en nuevas ayudas para reforzar el servicio de guardia fronteriza ucraniana.

La Alianza militar de la Guardia Nacional de California con Ucrania ha existido desde el colapso de la Unión Soviética.


California se asoció con Ucrania en 1993 para ayudar al país desarrollar su capacidad militar, con las dos partes participan en numerosas maniobras militares durante los años, incluyendo la operación paz escudo y operación de brisa marina, que molestó particularmente a Moscú ya que el ejercicio se lleva a cabo en ocasiones en Crimea, Cerca de la base de la flota del mar negro de Rusia.

Ademas como sorpresa para muchos contribuyentes la guardia nacional tiene cerca de dos docenas asociaciones estatales con países extranjeros, la mayoría de los cuales una vez fueron parte de la Unión Soviética.




Según la Embajada de Estados Unidos en Ucrania, "la Asociación de California – Ucrania directamente apoya ambos los objetivos del Embajador de Estados Unidos a Ucrania y comandante, comando Europeo de Estados Unidos". Sin embargo, la Embajada proporciona no hay más detalles en cuanto a exactamente lo que puede ser esos específicos "objetivos" .

¿Mal momento para la Guardia Nacional de California?

Aunque el portavoz del Pentágono no mencionó empeora las relaciones diplomáticas Washington con Rusia sobre el deterioro de la situación en Ucrania, el anuncio se produce en los talones de una cadena de acciones contra Rusia, que incluyen una serie de sanciones dirigidas a bancos y empresas rusas.

El marcado deterioro en las relaciones Rusia-Estados Unidos comenzó a finales del año pasado después de que ex Presidente ucraniano Viktor Yanukovich señalaron su preferencia por forjar vínculos económicos con Rusia - que fue preparado para ofrecer un plan de rescate de préstamo a Kiev, algo el FMI había estado esperando para hacer - en comparación con el llamado acuerdo de asociación UE.

Esta decisión, que resultó para ser políticamente fatídico para Yanukovich, desencadenó una dura respuesta de los gobiernos occidentales y los políticos, algunos de los cuales, como a candidato presidencial republicano John McCain, apareció en la capital ucraniana de Kiev para agitar los ucranianos contra Rusia.

El nivel de las injerencias occidentales en la política ucraniana se convirtió en sorprendentemente claro en enero cuando el Asistente Secretario de estado de Estados Unidos Viktoria Nuland se registró en conversación telefónica con el Embajador de EEUU ante Ucrania Geoffrey Pyatt, donde los dos funcionarios son escuchados discutiendo sus preferencias en cuanto a quién debe asumir el control de energía en el país.

La guinda del pastel vino cuando Nuland fue oído declarar sin rodeos, "f**k la UE" con respecto a la opinión del bloque europeo en la materia.

El último revés en las relaciones Rusia-Estados Unidos llegó con el 17 de julio derribo de un avión de malasio sobre Ucrania oriental. Los países occidentales, siguiendo los pasos de Estados Unidos, han sido rápidos para echar la culpa a Rusia por el incidente, diciendo que ha suministrado a los rebeldes con misiles.

Moscú ha rechazado tajantemente las acusaciones, mientras que en el mismo tiempo que presenta Kiev con una serie de preguntas relacionadas con el accidente, incluyendo acerca de por qué los controladores de tráfico aéreo ucraniano permitieron Malaysian Airlines vuelo MH17 "a desviarse de la ruta regular hacia el norte, hacia 'la zona de operación antiterrorista'."
0No hay comentarios