Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Call Center Cambiemos Como Funciona

¿Cómo funciona el call center troll de Cambiemos?

Desde la llegada de Mauricio Macri, un equipo de 40 personas se encarga de interactuar en las redes sociales para criticar a opositores y elogiar al Gobierno.



Tras una agitada semana en las redes sociales, que tuvo como protagonista a Marcelo Tinelli y al Gobierno nacional, quedó en evidencia el funcionamiento del "ejército de trolls" del PRO, que funciona dentro de Casa Rosada, y tiene como objetivo crear tendencias y criticar a opositores y usuarios que hablen en contra de la administración nacional.

¿Cómo funciona el "equipo" de Cambiemos creado para proteger y mantener la imagen de Mauricio Macri lo más alta posible? Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada funciona allí una Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, cuyo rol formal es promover la acción del gobierno en las redes sociales.

Allí trabajan a diario entre 35 y 40 especialistas en temas digitales, y que tiene al frente a Guillermo Riera, quien está bajo el control del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien lideró la campaña digital del Presidente el año pasado.

Desde una oficina pegada a Plaza de Mayo, el grupo destina este poderoso recurso a difundir los mensajes del jefe de Estado en todos los soportes y a través de todos los canales de internet existentes: Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, entre otros.

¿Cómo funcionan estas "granjas de trolls"? Según consignan diversos mediso, el administrador de una gigantesca red de usuarios anónimos camuflados con fotos de figuras populares es Octavio Paulise. En un caso como el del uso personal del helicóptero presidencial por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el propio Paulise utilizó todo su arsenal para atacar al portal que denunciaba al funcionario. Si bien el Gobierno relativiza el poder de este personaje, admiten que trabaja para la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Otro es el caso de los militantes del PRO con distintas y múltiples cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram. Son los denominados "cibermilitantes", que publican en conjunto notas de opinión o comentarios en foros y todo sitio donde se deba mantener positiva la imagen del Presidente.
+20
0
0
0No hay comentarios