Canales populares

Call of Duty Ghost recaudo mil millones de dolares en 1 dia.

Call of Duty Ghost recaudo mil millones de dolares en 1 dia.


Superó el récord de ventas del GTA V. En Argentina cuesta $ 600 y también es furor.




Nada puede frenar el avance del nuevo Call of Duty, que ahora va por el Guinness. Como estaba previsto, logró recuperar el título que le había quitado el Grand Theft Auto V. Lo que nadie pensó es que podría nivelar el tanteador en apenas unas horas. La saga “Ghost”, en su primer día de vida, recaudó US$ 1.000 millones, mientras que a su rival le llevó 72 horas para reunir esa cantidad.

Para quebrar la marca, este esperado shooter bélico en primera persona recurrió a la estrategia de la trasnoche. Así, el lunes unas 15 mil tiendas en todo el mundo abrieron sus puertas cuando asomaba la Luna. El precio regular de cada copia es de US$ 60.

En el país, a través de importadores, la versión para consolas supera los $ 600, y en los sitios de remate los vendedores mejor calificados anoche llevaban vendidas más de 40 copias en apenas unas horas.

En la ficción del Call of Duty, el justificativo para barrer con las huestes frenéticas que asoman en la pantalla es el hackeo del escudo orbital Odín, lo que provoca la devastación de la civilización norteamericana a manos de un conglomerado de países sudamericanos llamado La federación, que son los malos de turno.

Además, una nueva aplicación Call of Duty para celulares permitirá a los jugadores utilizar sus smartphones o tabletas para modificar personajes o escuadrones, programar partidos y compartir los logros en las redes sociales.

El título está disponible para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii U y para computadoras con Windows 8. Habrá una versión para la PS4 y Xbox One.

Con los tantos a su favor, el optimismo no tardó en convertirse en desproporción. “ Call of Duty es, sin dudas, la mayor franquicia de videojuegos de esta generación” disparó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Este fue el año en el que más usuarios jugaron a este título; de hecho, se han registrado más de cuatro mil millones de horas de juego”, remató.

Sin embargo, no todos son elogios para el juego. Las críticas indican que a pesar de los muchos recursos disponibles para lograr un producto innovador, los desarrolladores optaron por la vía más conservadora. Lo que convierte a “Ghost” en un juego repetitivo, que se diferencia en poco a las versiones anteriores de Call of Duty.

En los análisis de expertos “Ghost” está registrando calificaciones moderadas, algo inusual en esta saga. En comparación con las últimas entregas, que no bajaban de los 9 puntos, ahora no supera los 7. Algo que de todos modos no afectará a sus ventas, según el analista Doug Creutz, de Cowen and Company. “Para la mayoría de los juegos que salen al mercado las notas son importantes en lo que respecta a las ventas. Pero no es este el caso”, apuntó. “Creemos que es una saga a prueba de análisis”, añadió Creutz.
0
0
0
0No hay comentarios