Check the new version here

Popular channels

¿Callejeros en libertad?



¿Callejeros en libertad?

La Corte Suprema ordenó que el fallo del Tribunal Federal de Casación, que condenó a los integrantes de la banda por la tragedia en Cromañon del barrio porteño de Balvanera, sea revisado. Pato Fontanet y compañía podrían salir de prisión.

Ante este nuevo escenario, el abogado defensor de "Pato" Fontanet, Marcelo Brito dijo a la radio Cadena 3 que pidió la libertad de su cliente, que está detenido en el penal de Ezeiza.

Brito indicó que ahora, la Cámara Federal de Apelaciones, con otros miembros, revisará la condena a siete años de prisión dictada el 20 de diciembre de 2012 por estrago doloso y cohecho.

"Es el primer fallo en la historia de la Corte sobre la garantía contemplada en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, lo que se denomina técnicamente el doble conformis", señaló.

"Se ha pronunciado en el mismo sentido que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en que toda persona tiene la garantía de que el principio de inocencia rige hasta que no haya dos sentencias condenatorias firmes", recordó.

"En el juicio el cantante de Callejeros fue absuelto y luego condenado en un Tribunal Federal de Casación", completó.

Ya somos más de 170 sharbinistas!

0
0
0
0No comments yet