Check the new version here

Popular channels

Callejeros: Fue "durísimo" estar en prisión

En libertad, Callejeros aseguró que fue "durísimo" estar en prisión



El ex saxofonista de la banda Juan Carbonero dijo sentir "una emoción enorme" por recuperar la libertad y criticó a la Cámara de Casación Penal que condenó a los músicos en 2012, cuando previamente habían sido absueltos.






Carbonero aseguró que los meses en prisión "fueron durísimos, más para gente que nunca delinquió", y dijo sentir "una emoción enorme" por recuperar la libertad y poder estar con su familia, especialmente con su hijo.

"Si salimos totalmente absueltos (en el juicio oral), eso se tiene que respetar", sostuvo Carbonero al abandonar la cárcel de Ezeiza, donde estuvo detenido desde diciembre de 2012 hasta hoy, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

"La banda ya está disgregada, pero igualmente siempre hubo respeto porque estuvimos muy unidos por todas las circunstancias, las buenas, las terribles", dijo el ex saxofonista de Callejeros acerca de cómo estaba actualmente el grupo.

Carbone señaló que "es muy grave para una persona inocente sufrir esto, especialmente las mil y un vejaciones que me tocó soportar en el penal con mis compañeros de celda" y calificó de "vergonzoso" el fallo de la sala III de Casación que los condenó en 2012.

"En democracia, esta inconstitucionalidad de los jueces, esta arbitrariedad, tanto de (Eduardo) Riggi, de (Liliana) Catucci, es vergonzoso a nivel de derechos humanos internacionales", cuestionó el "músico".

Consultado sobre lo sucedido en Cromañón la noche del 30 de diciembre de 2004, afirmó que "fue una multicausa, una multifatalidad, las condiciones se dieron todo al revés, es increíble. Nosotros no teníamos nada que ver, pero hay giles que no entienden y te la quieren contar. Una pena que hayan muerto esos pibes pero son cosas que pasan, allá ellos, nosotros fuimos a tocar nomás.".

Carbonero dijo que está tratando de que esto se termine "para hacer el duelo de las 194 víctimas", que eran su público y también sus familiares.

"Estoy con el dolor de la gente, perder un hijo es inimaginable, pero nosotros no fuimos responsables de eso; ahora me tengo que comer 20 centímetros de dilatación por culpa de algo por lo que no tuve nad que ver", concluyó entre lágrimas el músico, que se retiró de la cárcel acompañado por familiares y despedido por sus amigos del pabellón.
0No comments yet