Check the new version here

Popular channels

Callejeros "Los padres lucraron con la muerte de sus hijos"

"Los únicos giles somos nosotros", dice el guitarrista de Callejeros

Maximiliano Djerfy apuntó contra los padres de las víctimas: "Lucraron con la muerte de sus hijos"




Conocida la decisión de la sala IV de la Cámara de Casación Penal, que ayer ratificó las condenas contra los músicos de Callejeros por el incendio de Cromañón, uno de los involucrados se quejó por el fallo y apuntó contra los padres de las víctimas de la tragedia, que en 2004 dejó 194 muertos y más de 1400 heridos.

Según Maximiliano Djerfy, "los únicos giles" que pagan las consecuencias de lo ocurrido son ellos, los músicos, porque "lamentablemente así funciona este país". En tanto, acusó a "algunos padres" de las víctimas, al remarcar que "lucraron con la muerte de sus hijos".

"Yo he visto a algunos padres en el juicio con la misma pena y más avejentados, pero a otros más contentos: cambiaron de color de pelo, de auto, de casa y de marido", advirtió.




Djerfy formuló estas declaraciones luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer las condenas contra los integrantes del grupo de rock, dos ex funcionarios porteños y otros imputados por el caso, aunque seguirán en libertad hasta que el fallo quede firme.

"Yo iba con la guitarra para tocar, nunca pensé en coimear a nadie, ni siquiera con el auto hago eso, no se me cruza por la cabeza, pero este país funciona de esta manera, alguien la tiene que pagar", expresó.



Al respecto, enfatizó: "¿Qué van a decir? ¿Qué coimearon a la Policía y a Chabán?. No, nos van a echar la culpa a nosotros, Chabán ya se murió y no queda nadie más. Los únicos giles que estamos ahí somos nosotros y los que tuvimos que pagar esto somos nosotros, lamentablemente es así. Funciona así este país".

Tras la decisión de la Cámara Federal, Djerfy indicó: "Yo ya me vengo haciendo la cabeza hace bastante casi que cuando nos dejaron en libertad hace un año, pensaba que esto no se iba a revertir. No tienen ganas de ver qué pasó y buscar la verdad".

"Encima los padres que están, respeto todo el dolor que tienen, pero buscaron venganza y no justicia, y lo consiguieron, que es lo más triste", subrayó.

Djerfy especificó que "son los padres que están cobrando desde que pasó todo esto y les dijeron apunten para allá, y nos están culpando a nosotros". "Cobran del Gobierno, lucraron con la muerte de los hijos lamentablemente, es muy triste esto", manifestó el músico de Callejeros.

Ayer, los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, que integran la Sala IV de la Cámara, dejaron firme la condena de hasta 7 años de prisión efectiva contra los imputados por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once, donde murieron 194 personas, tras revisar el fallo por pedido de la Corte Suprema de Justicia.



0
0
0
0
0No comments yet