Check the new version here

Popular channels

Callejeros podria volver a la carcel

SE HARIA JUSTICIA




Tras haber quedado en libertad por decisión de un tribunal oral, el fiscal Jorge López Lecube advirtió que los músicos pueden volver a la cárcel si la Cámara de Casación ratifica las sentencias.









El fiscal que intervino en el juicio oral por el incendio en el boliche Cromañón, Jorge López Lecube, advirtió ayer que si la Cámara de Casación Penal confirma la condena contra los ex integrantes de Callejeros y los ex funcionarios porteños, pueden volver a prisión.

"Si confirman las condenas, pueden volver a ser detenidos para cumplir la pena", sostuvo el representante del Ministerio Público al ser consultado sobre si los músicos y otros imputados podrían volver a ser detenidos tras permanecer 20 meses presos y ser excarcelados el miércoles pasado.

En diálogo con el programa "Inimputables" de radio América, López Lecube no pudo precisar plazos para que se resuelva esta cuestión, pero recordó que "la sala (de la Cámara de Casación) que intervino estuvo bastante tiempo para conocer el proceso".

"La nueva sala que va a intervenir tiene que leer todo lo que pasó y formar su propia opinión en base a todas las pruebas y a lo que se ha resuelto en su momento", señaló el fiscal.

En el juicio oral que culminó en 2009 por el incendio que el 30 de diciembre de 2004 provocó 194 muertos, los músicos habían sido absueltos, pero en 2012, la sala III de Casación los condenó.

Las penas aplicadas fueron las siguientes: siete años de prisión para el ex cantante Patricio Santos Fontanet, seis para el ex baterista Eduardo Vásquez y cinco años para el ex saxofonista Juan Carbone, los ex guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, el ex bajista Cristian Torrejón y el ex manager Diego Argañaraz.

En tanto el ex escenógrafo Daniel Cardell recibió una pena de tres años y está en libertad condicional desde el año pasado.

El martes, la Corte Suprema ordenó que se revisen las sentencias al aplicar el llamado "doble conforme", el derecho a que una condena sea analizada en otra instancia, por lo que resolvió que otra sala de Casación intervenga.

Mientras se cumple ese proceso, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 liberó a los músicos, excepto a Vásquez, que cumple prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei y a Argañaraz, ya que su recurso todavía no fue analizado.

Consultado sobre el anuncio de Santos Fontanet acerca de que volverá a tocar, López Lecube dijo que "no tiene ningún impedimento legal para trabajar".

Por su parte, el fiscal remarcó que la Corte Suprema confirmó la condena a 10 años y 9 meses contra el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, que cumple arresto domiciliario por padecer cáncer, y la del ex subcomisario Carlos Díaz, a ocho años de prisión, que sigue en prisión.

Por el fallo de la Corte, también fueron liberados Raúl Villarreal, ex mano derecha de Chabán, y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres





0
0
0
0No comments yet