Check the new version here

Popular channels

Callejeros volverá a tocar

Pato Fontanet volverá a tocar: "Ojalá sea en Cosquín"


09/08/2014 | 07:06 Lo manifestó a Cadena 3. A los familiares de Cromañón les dijo: "Yo también soy familiar de un muerto". Definió a la cárcel como "la tumba del tiempo". "Es tiempo muerto",





Mientras comienza a rearmar su vida en Córdoba, Patricio Fontanet dialogó con Cadena 3 y a los familiares de la tragedia de Cromañón les dijo: "Yo también soy familiar de un muerto (dado que perdió a la que era su novia)".

"Estar confrontando y estar diciendo algo en este momento delicado no suma. Soy inocente, fui absuelto en el juicio. Nadie más que esos jueces saben lo que pasó en esas audiencias", expresó.

A días de recuperar su libertad, el cantante de Casi Justicia Social dijo: "Han sido dos años durísimos" desde que fue internado en junio de 2012 en el Sanatario Morra y luego fue preso al penal de Ezeiza.

Contó que en su estadía en la cárcel tuvo varios picos de depresión y vive medicado. "Tomo medicación, a la mañana, a la tarde y a la noche", apuntó.

Sobre su liberación, dijo que estar libre "es como volver a nacer". Contó que lo que más está disfrutando es su relación con su hijo Homero, quien nació mientas estuvo en prisión. "Es todo nuevo con él: volver a estar juntos, poder jugar. Las últimas visitas en el penal las sufrió bastante", dijo.

"Los días previos a la visita me modificaba todo, lo veía todo con mucha esperanza, pero cuando se iba, volvía a la realidad", recordó.

El cantante contó que su hijo está "Muy contento". "Lo veo un poco hiperactivo, pero con los días se va a ir acostumbrando a tenerme cerca", dijo. "Ahora me dice papá y a la madre le dice Telu, pero igual ellos se aman y para mí son fundamentales los dos", agregó.

Tras la tragedia e Cromañón, y luego de haber caído en prisión, Fontanet debe mantener tratamiento psicológico y psiquiátrico. "El tratamiento sigue por tiempo indeterminado. Tomo medicación tres veces al día y voy a la psiquiatra dos veces a la semana. Han sido dos años durísimos", contó.

Fontanet definió a la cárcel como "la tumba del tiempo". "Es tiempo muerto: no podés hacer ni estar con quien querés. Son todo privaciones que te afectan en lo más profundo, pero nunca perdí la esperanza", aseguró.

Sobre la causa, y los familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia, el ex cantante afirmó: Yo también soy familiar de víctimas de Cromañón, perdí a mi novia, con quien en ese momento pensaba en tener una familia. A la Negra la voy a extrañar siempre, o sea que tengo la misma sensación que ellos, con la diferencia de que yo pasé por la cárcel".

Fontanet aclaró que nunca estuvo en un lugar de privilegio en el penal. "Estuve en un pabellón psiquiátrico", dijo. Y recordó el período de internación en el Sanatorio Morra como "un momento muy triste".

A la gente del sanatorio le voy a estar por siempre agradecido, pero fue un momento "muy difícil para mí". La única ventaja era que podía ver un poco más seguido a mi mujer y a mi hijo", contó.

Sobre su estadía en la cárcel dijo que lo pero que lo único que realmente le daba miedo fue el encierro. "En la cárcel tuve la suerte de encontrar el cariño de la gente. Nunca tuve miedo a la gente tenía miedo de estar encerrado, pero siempre recibí cariño y respeto", aseguró.

El cantante aseguró que el Mundial fue "una distracción en un momento de mucha ansiedad por todas las definiciones que se estaban dando". "La depresión es el problema más grande al que te enfrentás en el encierro", dijo.

El ex Callejeros reiteró su inocencia: "Yo soy inocente, fui absuelto en el juicio y encerrado injustamente. Eso no te lo quita nadie", opinó.

"Vamos a dar pelea por nuestra inocencia", aseguró.

Además, confirmó que volverá a tocar: "Trabajar es fundamental para el ser humano, tenemos que juntarnos y volver a ensayar. Ojalá se de lo de Cosquín", manifestó.

Finalmente, Fontanet agradeció el apoyo de la gente: "Agradezco a todos los que nos apoyaron y se movilizaron por nosotros", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet