Check the new version here

Popular channels

Camaleón Macri sigue afirmando que no es neoliberal


Macri "No hay que resignarse a elegir entre populismo derrochador o ajuste neoliberal"

Los candidatos hablan en el Council of Americas.El candidato de Cambiemos habló ante empresarios. Los pidió que "salgan a la cancha"

"Ni populismo derrochador ni ajuste salvaje". En el medio de esos dos extremos buscó pararse esta mañana Mauricio Macri ante los empresarios que fueron a escucharlo al Council of Americas. Macri acusó y se desmarcó. Acusó de "populismo derrochador" al kirchnerismo, y al mismo tiempo buscó desmarcarse de la etiqueta de "neoliberarl" y "abanderado del ajuste" que le quieren pegar los kirchneristas y, también, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Macri habló en una de las citas cumbre del año electoral. Tan importante es este encuentro que organiza el Council of Americas, que se realiza en el Hotel Alvear, que pasarán por allí, durante la mañana de hoy, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Los tres candidatos a presidente buscarán seducir al poder económico, de cara a las cruciales elecciones del 25 de octubre.

Macri hizo hincapié en mejorar la calidad de la educación, en la innovación y en desatar las fuerzas productivas de la Argentina. Y todo ello bajo el paraguas de "un Estado fuerte e inteligente, que articule entre todos los sectores".

Insistió en el desarrollo federal del país, de las oportunidades y capacidades de cada región y en apostar al "desafío de la innovación y el conocimiento".

Promediando su exposición, reconoció que se está terminando el viento de cola y que el futuro se presenta bastante complicado. Fue allí cuando advirtio: "No hay que ser pesimistas, ni tampoco debemos resignarnos a que estamos condenados a elegir entre un populismo que derrocha y un gobierno neoliberal que ajusta".

Apelando a la fe y a la esperanza, insistió en que "hay que articular la búsqueda de nuestras capacidades, y para ello creo en ustedes (los empresarios) y en cada uno de los argentinos.
Sobre el cierre, acusó directamente al kirchnerismo encarnado en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "El peor legado de este gobierno es el achatameinto de nuestras discusiones. Hablamos y discutimos cosas que ya no se hablan en ninguna parte del mundo".

Al final, exortó a los empresarios: "La sociedad espera que líderes como ustedes salgan a la cancha a mostrar un camino de progreso y crecimiento. Nadie espera que le regale nada, sino la oportunidad de que les dejen mostrar de que son capaces
los argentinos cuando trabajamos en serio".



0
15
0
0
15Comments