Check the new version here

Popular channels

Cambia su nombre de José a Joe y le llueven ofertas de emple


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PR7SG2C7IVU



Cambia su nombre de José a Joe y le llueven ofertas de empleo en EU
Un joven de origen hispano residente de Estados Unidos decidió eliminar una letra de su nombre para poder conseguir empleo en aquel país.


José Zamora pasó un mes en la búsqueda de trabajo y enviando currículos pero jamás recibía llamadas ni correos de las empresas a las que solicitaba trabajo.

Zamora enviaba entre 50 y 100 currículos diarios a los anuncios de empleo que encontraba en Internet, sin éxito alguno, a pesar de que consideraba contar con capacidades y experiencia para los puestos.

De acuerdo con el diario The Huffington Post, el joven tomó un día la decisión de quitar la letra “s” a su nombre, para dejarlo en “Joe” Zamora.

Luego de hacer la modificación, envió nuevamente los currículos a las empresas de su interés y una semana más tarde comenzaron a lloverle ofertas de trabajo en su correo electrónico.

Zamora asegura que no cambió nada más en su currículum, sólo esa letra de su nombre.

“Mi nombre es José Zamora y tuve que quitarle una letra a mi nombre para obtener mi puesto de trabajo”, dice el joven en un video BuzzFeed en el cual relata su experiencia.

The Hugginfton Post cita un estudio que indica que los solicitantes con nombres que suenan a personas blancas recibieron 50% más llamadas devueltas que los solicitantes con nombres que sonaban a personas negras, una disparidad significativa.

“Tuve que dejar una letra para obtener un empleo. A veces creo que la gente no está consciente de que está juzgando, pero todos lo hacemos todo el tiempo”, indica Zamora.

Consciente o inconscientemente, los empresarios discriminan los nombres que suenan a negros o hispanos, según un reportaje de The New York Times.

Un informe de Marianne Bertrand y Sendhil Mullainathan asegura que más del 50% de los buscadores de empleo en Estados Unidos sufren este tipo de discriminación, lo que los obliga a “blanquear” su currículum, modificando nombres y fotografías para aparentar rasgos blancos.







0
0
0
0
0No comments yet