Check the new version here

Popular channels

Cambiarán las imágenes de advertencia en los cigarrillos

El Ministerio de Salud de la Nación presentó las nuevas imágenes de advertencia para los paquetes de cigarrillos. 
Las nuevas imágenes y leyendas fueron difundidas hoy en el Boletín Oficial. Las tabacaleras tendrán seis meses para cambiar las actuales por éstas. 
Las advertencias buscan reforzar los mensajes de concientización y sensibilización en adultos fumadores y en jóvenes antes de que se inicien en el consumo.
Los mensajes dirán "El humo de tabaco tiene tóxicos", "Fumar causa problemas en el embarazo", "Fumar causa enfermedades cardíacas", "Fumar te mata", "El humo de tabaco enferma a los niños", "Fumar causa enfisema pulmonar y cáncer de pulmón", "Fumar causa cáncer de boca" y "Fumar causa impotencia sexual".



"La renovación de las advertencias es un paso más en consolidar el derecho a la salud dando cumplimiento de una norma que ayuda a desalentar el consumo de tabaco, no solo creando conciencia sobre la cesación, sino también promoviendo que los jóvenes no se inicien en el consumo", sostuvo Jonatan Konfino, director nacional de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación. 
Según la cartera sanitaria, las advertencias disminuyen en un 9 por ciento el consumo de cigarrillos y además hacen que la más gente piense en dejar de fumar, de los cuales muchos de ellos lo harán en el corto plazo.
En la 3ra Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada en 2013, se evaluó por primera vez el impacto de las advertencias sanitarias. Los resultados arrojan que el 54,5 por ciento de los adultos fumadores pensaron en dejar de fumar al observas dichas imágenes. Por otra parte, la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes de 2012, evaluó el impacto de las advertencias y arrojó que el en el 45,9 por ciento de los adolescentes pensó en dejar de fumar.

0
0
0
0
0No comments yet