Canales populares

Cambiemos compra mal, caro y al enemigo.

El costoso negociado de Macri y Bullrich con Israel y la sospechosa compra de armamento




El Ministerio de Seguridad adquirió 4 lanchas equipadas con cañones de guerra a unos USD50 millones en forma directa y sin ningún tipo de licitación previa.

Resumen Level V:

PORQUÉ COMPRA MAL?

Las unidades compradas son embarcaciones marítimas costeras, y no como se requeriría para control fluvial de narcotráfico

PORQUÉ COMPRA CARO?

El importe de la compra de 4 unidades, o sea 50 millones de dólares, sería suficiente para fabricar en el país (Astilleros Rio Santiago) 20 unidades iguales, O SEA, CINCO VECES MENOS COSTOSAS, con los consiguientes beneficios de creación de trabajo local de calidad.

PORQUÉ COMPRA AL ENEMIGO?

La empresa proveedora (casualmente procesada en otros países del mundo por coimas), es Israelita.
Israel, junto con USA y el Reino Unido son los tres países que siempre votan en contra del derecho Argentino sobre Malvinas en la ONU. O sea; Macri compra armas al enemigo.





La cartera de Seguridad que conduce Patricia Bullrich desistió hace meses de la compra de armamento a Estados Unidos y avanzó en forma unilateral en la decisión de fortalecer el vínculo con el Ministerio de Defensa de Israel. Y, tras su viaje a Tel Aviv, la ministra se trajo un polémico acuerdo que incluye la compra de 4 lanchas de combate Shaldag, equipadas con cañones de guerra y armamento liviano, por las que pagará unos 50 millones de dólares, muy por encima del valor de mercado, y un sofisticado sistema de vigilancia de fronteras, que costará otros 35 millones.
Según registros internos del propio ministerio, a los que tuvo acceso El Destape, en junio pasado, Bullrich debió olvidarse de la posibilidad de comprar armamento a los Estados Unidos dado que las gestiones oficiales avanzaron favorablemente para el ministerio de Defensa y la dejaron con las manos vacías: "Le están dando todo a ellos y a nosotros nada!", fue el reclamo que hizo la ministra a sus más íntimos colaboradores en aquella oportunidad. Ante ello, la ex ministra de Trabajo decidió avanzar en la adquisición de armamento y tecnología de seguridad a Israel y junto al diputado de Cambiemos Waldo Wolff, viajó a Tel Aviv en diciembre pasado.




Pocos días después de su regreso, el 30 de diciembre de 2016, Seguridad publicó las decisiones administrativas 1589 y 1591, que determinaron la compra directa al ministerio de Defensa Israelí, de unas cuatro lanchas de combate Shaldag, equipadas con cañones de 25 mm y ametralladoras calibre 50, que son utilizadas por el ejército de Israel en el mar Mediterraneo, a cambio de unos 49 millones de dólares, lo que equivale a unos 12,5 millones por equipo, una cifra sumamente elevada si se la compara con las 3 lanchas que licitó Prefectura a comienzos del año pasado, cuyo costo era de 120 mil dólares por unidad.


21Comentarios