Canales populares

Cambiemos gano en Corrientes

54,06% de los votos



El radical Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos) fue electo como gobernador de la provincia de Corrientes, en un triunfo clave para la Casa Rosada de cara a las legislativas nacionales del 22 de octubre próximo.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Valdés se imponía con el 54,06% de los votos frente a Carlos "Camau" Espínola (Frente Corrientes Podemos Más), que sumaba 45,19%. Con esa diferencias, el candidato oficialista sucederá a Ricardo Colombi , aliado de Mauricio Macri , sin necesidad de competir en una segunda vuelta con Espínola.

En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, obtenía el 0,75% de los sufragios.


A pesar de que la elección se presentaba reñida y el escrutinio se desarrollaba con lentitud, Valdés se adjudicó anoche el triunfo. El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña , y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , viajaron a Corrientes para sumarse a los festejos. "Les pido que este entusiasmo y energía la sostengan dos semanas más porque el Presidente necesita los diputados de Corrientes en el Congreso Nacional", arengó Frigerio, a dos semanas de los comicios generales.

El funcionario escribió esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter para celebrar la victoria de Valdés. "Felicitaciones Gustavo Valdés, nuevo gobernador de Corrientes. Juntos seguiremos trabajando para consolidar el cambio en la provincia", afirmó.


0No hay comentarios