About Taringa!

Popular channels

Cambio climático podría extinguir al sexo masculino


Cambio climático podría extinguir al sexo masculino



El sexo masculino de la raza humana está en peligro de extinción según un estudio del Instituto de Salud M&K de Ako (Japón) debido al cambio climático que sufre el planeta.

Los investigadores detallan que cuando sucede una inusual fluctuación de temperatura, aumenta la probabilidad de muerte en los fetos masculinos en relación a los femeninos.

El doctor a cargo de la investigación, Misao Fukuda, indicó que la temperatura anual en Japón ha cambiado significativamente desde la década de 1970. De tal forma que, durante este período, nacieron menos hombres que mujeres.

Los investigadores se centraron en dos eventos meteorológicos extremos para poder realizar el análisis: el caluroso verano de 2010 y el anormalmente crudo invierno de 2011. Basándose en las temperaturas registradas por la Agencia Meteorológica de Japón, compararon los datos con el número de abortos naturales registrados en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón.

Los resultados demostraron que durante el verano indicado se produjo un aumento sensible en el número de abortos naturales y, nueve meses más tarde, el nacimiento de niños disminuyó en proporción al nacimiento de niñas.

Lo mismo pudo corroborarse con respecto al aumento de muertes fetales y disminución en la proporción del nacimiento de niños, durante el invierno de 2011.

Si bien los resultados del estudio son categóricos no se trata del primero en su especie pues también fueron llevados a cabo en Finlandia y Nueva Zelanda, aunque en estos últimos no lograron identificar un vínculo entre las condiciones climáticas y el sexo de los niños nacidos.

En opinión de Fukuda, esto se debió a que los países involucrados, a diferencia de Japón, no están expuestos a temperaturas extremas.


0No comments yet
      GIF