Popular channels

Cambió el control ambiental de Laguna del Cisne radicalmente

Noticia exclusivamente sobre Uruguay para uruguayos


Fuente: TNU Entrevista a vecinos de Laguna del Cisne.

Vecinos de Laguna del Cisne destacaron cambio radical en el control ambiental de la zona



link: https://www.youtube.com/watch?v=GGH7ZkJP01o


Las fumigaciones en la cuenca de la Laguna del Cisne fueron prohibidas por una normativa cautelar a través de la cual ya fue multado un infractor.

Desde 2011 los vecinos de Laguna del Cisne están siendo perjudicados por las fumigaciones que se realizan en la zona y que luego terminan en el curso de agua que abastece a la población que vive entre el peaje Pando y Costa Azul.

“Esto ha afectado muchísimo la calidad del agua y los que vivimos más cerca de la laguna estamos viviendo las fumigaciones arriba”, explicó en Televisión Nacional, Natalia Perciante, integrante de la Comisión de Vecinos de la cuenca de Laguna del Cisne.

“Hubo un cambio radical, estamos en un momento donde hay una normativa cautelar que prohíbe las fumigaciones en la cuenca de la Laguna del Cisne. Eso nos hace tener otra tranquilidad”, agregó.

Según explicó, a partir de la normativa cautelar se cometieron cinco infracciones, una de las cuales fue multada con 20.000 UR.

“Todo eso era impensable hace tres meses”, señaló Perciante.

Además, la Comuna Canaria habilitó la línea 099389486 para realizar denuncias ambientales a través de una llamada o mensaje de texto.
0
2
0
2Comments
clonazepam5mg

donde mierda queda laguna del cisne ?

0
Escabiomall

que espanto !

0