Canales populares

Cambió una letra de su nombre y consiguió trabajo

Cambió una letra de su nombre y consiguió trabajo

Cansado de envíar currículums como José Zamora, probó con “Joe Zamora” y le llegaron las respuestas esperadas. Él mismo lo cuenta en un video



Tuve que renunciar a una letra para conseguir un trabajo", contó José. (captura de video)

Durante un mes, José Zamora cumplía con la rutina de enviar currículums en busca de un trabajo pero, al día siguiente, encontraba que esas ofertas para las que había aplicado lo ignoraban.

Llamativo es que, según contó Zamora a BuzzFeed, enviaba entre 50 y 100 pedidos por días, ¡y no había respuesta! Entonces decicdió cambiar una letra de su nombre: de José pasó a ser “Joe”.

En pocos días, sus aptitudes laborales tuvieron rebote, incluso en aquellos lugares para los que se había postulado y lo habían ignorado.

Así lo explica en el video que compartió el portal. Allí explica que no cambió ningún dato, excepto esa letra. Lo que había hecho era, simplemente, "blanquearlo".

"Tuve que renunciar a una letra para conseguir un trabajo", sostuvo Zamora. "A veces yo creo que la gente ni siquiera es consciente de que prejuzga de esta manera, incluso por el nombre, pero lo hacemos constantemente", añadió "Joe".

The Hugginfton Post revela que, de acuerdo a un estudio, los solicitantes con nombres que suenan a personas blancas recibieron el 50 por ciento más llamadas devueltas que los solicitantes con nombres que sonaban a personas negras, una disparidad significativa.


0
0
0
0No hay comentarios