Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Por primera vez, una mujer llegó desde tierra firme hasta el Polo Norte

Se llama Cecilie Skog. Es noruega y tiene 31 años. Tardó 48 días y 22 horas para recorrer -junto con su novio y un amigo- 800 kilómetros, cargando trineos y sin recibir ayuda externa ni recargar provisiones. Con ese tiempo, batió además el récord anterior para ese trayecto, que era de 60 días. En su blog, todos los detalles su aventura.

Cecilie Skog es enfermera de profesión y trabajó como guía en montañas y glaciares, porque también es escaladora. Había partido el 6 de marzo, en compañía de su novio Rolf Bae y de su amigo Per-Henry Borch, desde la isla Ward Hunt, en el extremo norte de Canadá.

En el viaje atravesaron vientos huracanados, pasaron por bancos de hielo en movimiento y cruzaron a nado canales de agua a temperaturas bajísimas. Arrancaron mal: el primer día, el campamento se les incendió a causa de un hornillo de gas. Bae se quemó las cejas y las pestañas, según contó Skog a la agencia Ntb, aunque ella aclaró que el viaje -más allá de eso- fue "fantástico".

A comienzos de este año, Skog había logrado otra marca fenomenal: coronó los siete picos más altos del mundo, entre los que se encuentran el Everest en Asia, el Aconcagua en la Argentina y el Kilimanjaro en África. Su primer gran logro personal lo consiguió en 1996, al escalar el Mont Blanc, en los Alpes franceses. Y su próxima meta es "conquistar" el K2 en el Himalaya, la segunda montaña más alta y peligrosa del mundo por sus rocosas y resbaladizas paredes.

Un helicóptero transportará a los tres aventureros hoy a una base rusa a 70 kilómetros del Polo Norte, para luego llevarlos al archipiélago de Svalbard, en Noruega.



Fuente