Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Camiones rusos con ayuda humanitaria llegaron a Ucrania














Los 262 camiones del convoy con ayuda humanitaria rusa llegaron a su destino, la ciudad de Lugansk, tras entrar esta mañana al territorio ucraniano sin el permiso de las autoridades de este país y sin la escolta de la Cruz Roja, informaron las autoridades municipales de esa ciudad.

"En estos momentos ya ha empezado la descarga de la ayuda humanitaria, que luego será repartida entre los HABITANTES" de la ciudad, dijo a los periodistas un portavoz de la administración municipal, órgano elegido democráticamente mucho antes de la rebelión prorrusa en el este de Ucrania.

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváychenko, calificó de "invasión" la entrada del convoy humanitario ruso en territorio ucraniano sin el permiso de las autoridades de este país y sin la escolta de la Cruz Roja.

"Esto lo llamamos invasión directa. Bajo la cínica cobertura de la Cruz Roja, (el convoy) son vehículos militares con documentos de cobertura", dijo Naliváichenko a los periodistas en Kiev.

De acuerdo con la información de agencias de noticias rusas, Rusia ordenó este viernes (22.8.2014) la entrada a territorio ucraniano desde el paso de Donetsk-Isvarino de los primeros camiones del convoy de ayuda, que lleva días varado en la frontera, sin la autorización del gobierno de Kiev.
Moscú había anunciado poco antes que tras semanas de disputas ya no esperaría más al acuerdo con el gobierno ucraniano o con la Cruz Roja.

"No podemos aceptar por más tiempo esta arbitrariedad y mentiras manifiestas. Rusia ha decidido actuar", destacó el Ministerio del Exterior ruso.

El convoy comenzó a moverse en dirección al bastión separatista de Lugansk. Hasta ahora han cruzado ya más de 30 de los en torno a 280 camiones pintados de blanco.