Check the new version here

Popular channels

Camisa con repelente para mosquitos!!!

Ya no saben que hacer!!

Paraguay: sale a la venta una camisa con repelente para mosquitos

La tela está impregnada de un aceite que ahuyenta insectos y pulgas, y no tiene olor desagradable. La prenda costará el doble que una convencional y, según el fabricante, resiste hasta 40 lavados sin perder sus propiedades.

"Pombero", una firma paraguaya de alta costura, lanzó al mercado una línea de camisas impregnadas de un repelente para ahuyentar a los mosquitos. De esta manera buscará evitar el molesto uso de repelente y el olor y el pegoteo en la piel que produce.

Las camisas, de diseño exclusivo y confeccionadas en algodón en el estilo tradicional local (llamado "aho poí", en guaraní), están impregnadas de un aceite de fibras de citronella, una hierba que abunda en Paraguay "que se activa con el rozamiento", según el propietario de "Pombero", Rodrigo Jacks.

El aroma de la citronella es agradable al olfato humano, pero repulsivo para los mosquitos y otros insectos como las pulgas, agregó Jacks. "Pombero" desarrolla este proyecto en colaboración con la fundación ecologista "Moisés Bertoni". La impregnación se realiza en "Pilar", la principal empresa de manufactura del país, situada en el extremo sur, en la frontera con Argentina.
El empresario señaló que el producto, que costará el doble de una prenda convencional de su tipo diseñado por la empresa, es el resultado de varios años de investigación, y se calcula que el compuesto puede soportar hasta 40 lavados sin perder su efecto repelente.

"Pombero", denominación tomada del duende nocturno en la mitología guaraní, ingresó en los negocios del sector hace tres años con la exportación de sus prendas sin marca a Estados Unidos, aunque ahora negocia en ese país la comercialización con su propio nombre, según Jacks.

(Fuente: Clarin)

http://www.clarin.com/diario/2006/10/11/um/m-01288273.htm
2Comments
      GIF
      New