About Taringa!

Popular channels

Campaña electoral brasileña se polariza


-






El escenario electoral brasileño muestra una polarizada disputa por la presidencia del país entre la mandataria Dilma Rousseff y la candidata de los socialistas del PSB, Marina Silva.

La más reciente pesquisa de la empresa Ibope confirma los pronósticos de los analistas, en los cuales figura Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), con gran fuerza y avance, y la exsenadora Silva, quien arranca votos al pretendiente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aécio Neves.

Con un 37 por ciento en la intención de votos se ubica en el primer puesto en la preferencia del electorado la jefa de Estado, quien busca otro mandato para continuar con el proceso de cambios socioeconómicos iniciado con Luiz Inacio Lula da Silva en 2003.

El incremento de sus actividades proselitistas y las revelaciones del programa de gobierno de la postulante socialista favorecieron un aumento del respaldo de la dignataria.

Rousseff calificó de frágil y peligroso los planes de su adversaria al poner en un segundo plano el empleo y la industria nacional, así como de impulsar nueva política con viejas figuras de la derecha conservadora.

Silva fue hasta imputada de plagiar al PSDB su plan nacional, y de buscar entre la dirigencia de esa agrupación algunas importantes figuras para incluirlos en una lista de posibles integrantes de su administración, de ganar el sillón presidencial.

Para el postulante tucano, como se conoce también a la Social Democracia, la adversaria del PSB es una “metamorfosis ambulante”, debido a su constante cambio de posición sobre temas polémicos y políticos.

Tales revelaciones originaron una desaceleración del crecimiento de la exsenadora en el escenario electoral brasileño, quien -según analistas políticos- busca atraer los votos del contrincante del PSDB, con el sostén del sector financiero privado.

Neves reconoció, por su parte, su descenso en la preferencia del electorado, su posible pérdida en los comicios, pero descartó abandonar su candidatura pues -dijo- “debo defender en lo que confío”.

La jornada de ayer Rousseff ofreció entrevistas a varios medios de prensa locales y visitó el conjunto habitacional Ciudad Jardín, del programa “Mi Casa, Mi vida” en Fortaleza, la capital del estado de Ceará.

La pretendiente del PSB estuvo en Río Grande do Sul, donde sostuvo un encuentro con aliados de su campaña.
0No comments yet
      GIF