Check the new version here

Popular channels

Campaña publicitaria = alerta terrorista

Hace poco postee el trailer de Aqua Teen Hunger Force Movie ( http://www.taringa.net/index.php?postid=107905 ) , la serie de adult swim que se estrenara en cine pronto. lo gracioso, es como se publicito este producto, terminando en una alerta terrorista a gran escala en eeuu.

Una campaña de promoción de un dibujo animado provocó una falsa alarma terrorista en Boston

La ciudad estadounidense quedó casi paralizada mientras agentes especiales realizaban varios operativos ante el temor de que hubiera alrededor de una decena de bombas en lugares estratégicos. Pero luego se comprobó que se trataba de artefactos electrónicos vinculados con la publicidad de una serie. Hay al menos dos detenidos por el hecho.



La ciudad estadounidense de Boston vivió horas de pánico después de que alrededor de una decena de artefactos que en un principio se temía que fueran bombas fueran hallados en varios puntos estratégicos. El hecho desató una alerta por terrorismo, llevó a la policía a interrumpir el tránsito en distintos lugares –entre ellos dos importantes puentes- y paralizó gran parte de la urbe. Pero luego se aclaró la situación: los paquetes sospechosos no eran más que artefactos lumínicos que formaban parte de una agresiva campaña publicitaria de un dibujo animado.

Los primeros llamados de alarma fueron hechos por ciudadanos que, en distintos puntos de la ciudad, comenzaron a encontrar sospechosos artefactos electrónicos de origen desconocido. La alerta se extendió también a por lo menos una localidad cercana en la que se encontró otro paquete similar.

Ante el eventual peligro de un atentado coordinado, las autoridades decretaron una alerta por terrorismo y ordenaron cerrar varias autopistas y líneas de subte, así como dos puentes.

El caos, sumado a la alarma, desató luego el pánico en la ciudad, en la que agentes especiales realizaban operativos notoriamente dirigidos a evitar que detonaran por error los aparatos sospechados de explosivos, que luego se verificaron como inocuos.

Unas horas más tarde, cuando la calma ya estaba regresando a Boston, el multimedios Turner Boradcasting, dueño, entre otros, de CNN y Cartoon Network, asumió la responsabilidad por lo sucedido: todo fue un malentendido por una campaña para "Aqua Teen Hunger Force", una serie de un canal de dibujos animados para adultos que comparte la señal con del canal infantil.

Para promocionar el dibujito, se distribuyeron una serie de luces magnéticas en distintas ciudades –por supuesto, en puntos estratégicos de concentración y visibilidad-. "Pedimos perdón a los ciudadanos por el hecho de que parte de una campaña de promoción haya sido confundida con un peligro público", señaló el multimedios en un comunicado.

La idea de colocar los carteles, que muestran a un extraterrestre que extiende el dedo medio de su mano izquierda, le costó la detención al artista independiente que la pergeño y a uno de los promotores y una severa reprimenda de las autoridades a Turner Broadcasting, que, además, podría verse obligada a pagar una onerosa multa.



fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/02/01/um/m-01355599.htm

aqui un video que la gente de Zebro (la responsable de esta campaña y del dibujo animado) ha publicado via youtube:

http://www.youtube.com/v/4G-D0F4Q9yk.swf

la cuestion es, les salio todo mal, o simplemente sabian que esto pasaría y generarian asi, una fuerte presencia en los medios?
0
0
0
0No comments yet