Canales populares

Campeon mundial Hereford es...Uruguayo

El mejor toro Hereford del mundo es uruguayo, y de Durazno



Un toro uruguayo ganó este domingo el campeonato mundial de la raza, que se realizó en Texas, Estados Unidos.

Este domingo se realizó en Fort Worth, Texas, (Estados Unidos) el campeonato mundial de toros Hereford. Se trata de un certamen organizado hace varios años por la página web especializada en esta raza: HerefordBreeder.net.

La medalla de oro la ganó Kamikaze, de Cabaña Las Anitas, Durazno. Uno de sus propietarios, Fernando Alfonso, dijo a Subrayado, vía telefónica desde Texas, lo que significa este título mundial.

“Es muy importante para el país y nuestra cabaña, porque se promueve la genética de Uruguay”, dijo Alfonso.

Este mismo toro, ahora campeón mundial, fue el gran ganador de la Expo Prado 2014. En la oportunidad se vendió el 50% de su propiedad en 55.000 dólares, recordó Alfonso. Al ganar la Expo Prado se ganó el derecho de competir a nivel mundial.

La competencia es “virtual”, por internet, y en la medalla de plata quedó un toro de Estados Unidos, mientras que en con el bronce se quedó uno de Dinamarca.

Los jueces de este certamen, en Texas, fueron de Brazil, Nueva Zelandia, Irlanda y Estados Unidos. Kamikaze también ganó la medalla de oro como Campeón en Sudamérica, donde la medalla de bronce también fue para un toro uruguayo, Hacker, de Roberto J. Zerbino Ganadera S.A.
0
0
0
0No hay comentarios