Canales populares

Camporista que trabaja en el PAMI cobra mas de $50000

Milita en La Cámpora, trabaja en el PAMI y cobra más de 50.000 pesos

Es el titular de ese organismo en Mendoza, Marcelo Alvarez. La Fundación La Alameda publicó su recibo de junio.



Tiene 41 años, es médico y en noviembre fue nombrado director ejecutivo del PAMI en Mendoza. ¿Su nombre? Marcelo Alvarez. ¿Su sueldo? No menos de 50.000 pesos por mes. ¿Sus señas particulares? Militante de la Cámpora.

La Fundación La Alameda -cuyo titular y legislador porteño Gustavo Vera dona gran parte de su sueldo a instituciones de bien público y acaba de presentar un proyecto de ley para que los legisladores cobren lo mismo que el promedio de un director de escuela y un jefe de servicio de hospital- denunció que Alvarez cobra "70.000 pesos" por mes, un sueldo "muy alejado del salario promedio en la provincia cuyana que, según el último estudio del INDEC, alcanza los 7.712 pesos por mes. Mientras que el trabajo no registrado alcanza el 32,8 por ciento en el Gran Mendoza. Sin hablar del trabajo esclavo e infantil ya denunciando por la Alameda y detectado por la justicia e inspecciones".

Para corroborar su denuncia, la agrupación que lucha contra la trata y el trabajo esclavo desde Parque Avellaneda publicó una copia del recibo de sueldo de Alvarez correspondiente a junio pasado. La lectura del documento ofrece varias curiosidades: aunque el salario básico es de 12.072 pesos -cifra clave para contabilizar los descuentos por jubilación y obra social, por ejemplo- Alvarez también cobra 27.999 pesos en concepto de "función jerárquica", 4.776 pesos por "mayor carga horaria", 3.488 pesos por "adicional tramo" (?), 1.531 pesos por "capacitación y desempeño" y 1.152 pesos como "premio por presentismo".

Además, el recibo de junio del doctor Alvarez consigna el pago del "sueldo anual complementario" por 25.989 pesos, lo que elevó la suma total de ingresos de ese mes a los 70.000 pesos que denuncia La Alameda y, si tenemos en cuenta que se trataría del medio aguinlado, la cifra también confirmaría que el sueldo fijo supera los 50.000 pesos.

Marcelo Alvarez figura en varios sitios web y documentos de La Cámpora mendocina, y es descripto en los medios locales como el "médico militante".

0No hay comentarios