Check the new version here

Popular channels

Canadá confirma regreso de 80 terroristas de EIIL al país



Las autoridades canadienses adoptaron ciertas medidas para detener a unas 80 personas sospechosas de estar vinculadas a diferentes grupos terroristas, en particular a EIIL (Daesh, en árabe) que opera en Siria e Irak, informó el miércoles el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Steven Blaney.

130 canadienses están afilados en bandas terroristas de los que "algunos han muerto, otros permanecen en el extranjero" indicó Blaney.

Conforme a las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, los recién llegados operaban en grupos terroristas en Siria, Somalia, Irak, Argelia y Afganistán.

Esta medida policial es adoptada después de que el Parlamento de Canadá, con 157 sufragios a favor, diera luz verde a la cooperación de las tropas de su país en la denominada coalición internacional anti-EIIL en Irak.

De acuerdo con esta aprobación, Canadá desplegará como máximo seis cazabombarderos F-18, dos aviones de vigilancia CP-140, otro de reavituallamiento en vuelo, junto con 600 del personal militar, durante un lapso de seis meses.

La colaboración de Canadá con la campaña internacional anti-Daesh, encabezada por EE.UU., se ha enfrentado a duras críticas. La mayoría de los 134 parlamentarios que votaron en contra de la propuesta del primer ministro Stephen Harper, acusan a Otawa de involucrar al país en una guerra "sangrienta".

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, donde se ha apoderado de algunas partes.
0No comments yet
      GIF
      New