Check the new version here

Popular channels

Canadá despide a soldado asesinado en Ottawa





Canadá despide a soldado asesinado en Ottawa




Canadá sepultó hoy a Nathan Cirillo, el cabo muerto el pasado miércoles durante el ataque de un pistolero solitario que se cree actuó inspirado por el autodenominado Estado Islámico.




El ataúd de Cirillo, de 24 años, recorrió las calles de su pueblo natal –Hamilton, en el estado de Ontario– ante la mirada de miles de personas que salieron a las calles para homenajearlo.
Durante la ceremonia posterior el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, destacó el agradecimiento de la nación para con el joven soldado, que deja un hijo de cinco años.
"Ojalá que el tiempo ayude aliviar el punzante dolor de hoy. Y que (su hijo, Marcus) algún día pueda encontrar consuelo en el hecho de que el país entero recuerda a su padre con orgullo, gratitud y un profundo y duradero respeto", dijo Harper.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, también participó en el homenaje.
Cirillo estaba haciendo guardia desarmado y en uniforme ceremonial en la tumba del soldado desconocido cuando fue atacado por Michael Zehaf-Bibeau, descrito por las autoridades canadienses como un delincuente local que podría ser tuviera también nacionalidad libia.
Zehaf-Bibeau luego corrió al edificio del Parlamento e intercambió disparos con la policía, muriendo como resultado de los disparos.




0
0
0
0No comments yet