Check the new version here

Popular channels

Canadá pugna por ampliar oportunidades económicas



Canadá pugna por ampliar oportunidades económicas en las Américas




Ottawa.- La prioridad de Canadá en las Américas es ampliar las oportunidades económicas en el continente, afirmó hoy el primer ministro Stephen Harper, al confirmar su participación en la VII Cumbre de las Américas, que iniciará el próximo viernes en Panamá.

“En esta cumbre me reuniré con los líderes de las Américas para promover la prosperidad en el hemisferio, avanzar en la democracia y el respeto a los derechos humanos, así como ayudar a definir los desafíos en seguridad y desarrollo”, dijo Harper.

El encuentro es para Canadá una gran oportunidad de participar “al más alto nivel” y definir objetivos y acciones comunes que contribuyan a una mayor prosperidad, seguridad y democracia en el continente, señaló el gobernante, quien será acompañado por el canciller Rob Nicholson.

El encuentro presidencial, que se realiza cada tres años y que en esta ocasión lleva el lema “Prosperidad con equidad: el reto de la cooperación en las Américas”, se analizarán temas relacionados con la seguridad, energía, salud, educación, flujo migratorio, gobernabilidad democrática y participación ciudadana.

Canadá ha participado en las cumbres anteriores, desde la primera que se llevó a cabo en la ciudad estadunidense de Miami en 1994.

Harper destacó que en la reunión continental realizada en 2009, en Puerto España, Canadá mostró su liderazgo para enfrentar la crisis económica mundial fomentando oportunidades económicas y de libre comercio.

En ese conclave, Canadá lanzó el programa de Líderes Emergentes de las Américas, un plan de becas para desarrollo humano y promoción de los nuevos líderes de la región.

En 2007, el actual gobierno canadiense determinó como una prioridad de su política exterior la relación con las Américas, con la visión de “crear un hemisferio más próspero, seguro y democrático”.

Desde ese año, Canadá ha invertido más de 4.6 mil millones de dólares en proyectos de asistencia en las Américas y más de 40 oficinas del gobierno trabajan para implementar la llamada Estrategia de Compromiso con las Américas, informó la Oficina del Primer Ministro.

0
0
0
0No comments yet