Check the new version here

Popular channels

Canadiense que fue a luchar contra isis es detenido

Robert Somerville, que luchó con las fuerzas kurdas, fue detenido tras visitar a su familia

Un veterano del ejército canadiense que luchó con el YPG en Siria ha sido detenido por las autoridades de inmigración al intentar entrar en Australia.

Robert Somerville había estado luchando con las Unidades (YPG) en contra del Estado Islámico en el noreste de Siria.





Él intentó entrar en Australia el lunes para visitar a la familia en Brisbane, pero había cancelado su visa, su padre, Richard, dijo a National Post de Canadá. Fue llevado a un centro de detención en Brisbane.

"Él no es una persona peligrosa, no tengo los fondos para apoyarlo, él no va a quedarse más su visa", dijo su padre, quien agregó que estaba "absolutamente sorprendido" cuando su hijo le habló de su detención.

El abogado de Robert Somerville, Jessie Smith, dijo a la ABC la base para la cancelación  de su visado puede ser política.

"El señor Somerville puede buscar "indulto" del ministro o solicitar a la Corte Suprema una orden judicial congelando su deportación. Un equipo de abogados de derechos humanos están examinando su caso. "

Somerville se unió al ejército canadiense en 2007, sirviendo en Afganistán en 2009 y 2010.

De acuerdo con su página de Facebook entró en Siria como voluntario a mediados del año pasado, tomar las armas con el YPG, el brazo armado del partido kurdo Unión Democrática, que ha declarado zonas del norte de Siria para ser una región autónoma.

Él parece haber pasado un tiempo en la provincia Hasakah en el noreste de Siria, en particular en la ciudad de Tel Tamer,  la cual sufrio graves ataques por parte de isis.

Asuntos Global Canadá confirmó a la National Post que "un ciudadano canadiense involucrado en asuntos legales y administrativos en Australia".

Cerca de 20 canadienses se cree que han luchado o estar luchando con las fuerzas kurdas en Siria. Ottawa ha advertido a sus ciudadanos en contra de unirse al conflicto, pero ellos se han unido al YPG,  que es aliado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que segú los EEUU es terrorista y apoyarlo es ilegal.



Luchar en esa región está prohibido en virtud de la legislación australiana. Melbourne hombre Jamie Williams fue acusado en julio por unirse a la YPG.

Otros, como Brisbane Ashley Dyball y Matthew Gardiner, un ex funcionario del Partido Laborista, han sido interrogados sobre su participación, pero sin ser detenidos.






RESUMEN NIVEL 5: Un chamo se fue a luchar contra ISIS y por eso cayó preso
0No comments yet