Check the new version here

Popular channels

Cañas freno a Federer

CAÑAS HIZO HISTORIA
Dejó sin récord al suizo Federer
Le ganó 7-5 y 6-2 tras una hora y 44 minutos de juego

INDIAN WELLS, EEUU.- El suizo Roger Federer, que acumulaba una serie de 41 victorias consecutivas, fue eliminado ayer del torneo de tenis de Indian Wells por el argentino Guillermo Cañas que lo doblegó 7-5, 6-2 en partido de segunda ronda.
Esta derrota, rubricada por Cañas en una hora y 44 minutos, es la primera que sufre el número uno mundial desde el pasado agosto en el torneo de Cincinnati, frente al británico Andy Murray.
Cañas, de 29 años, y quien regresa de una sanción por dopaje de 15 meses, avanza así a la tercera ronda, donde se medirá al español Carlos Moyá.
El argentino, quien accedió al cuadro principal como lucky loser de un torneo clasificatorio, arruinó también las esperanzas de Federer de ganar por cuarta ocasión consecutiva el Masters de Indian Wells.
Federer se quedó en 41 victorias consecutivas y vió interrumpida la posibilidad de superar el récord de 46 triunfos seguidos en el circuito ATP, que posee desde 1977 el argentino Guillermo Vilas.
El suizo se ubica en la cuarta plaza de los que más partidos han ganado al hilo, compartida con el sueco Bjorn Borg, pero detrás del estadounidense John McEnroe (42) y el checo Ivan Lendl (44).
Esta es la segunda victoria de Cañas en tres enfrentamientos contra Federer. El argentino superó al suizo en el torneo de Toronto de 2002.
"Hoy jugué muy bien. Tuve chances y las aproveché. Ahora tengo mucha más confianza en mi juego", dijo Cañas al finalizar el partido, presenciado por 15.000 espectadores.

LESION EN EL PIE

El Expreso Suizo al parecer sufrió una lesión en el pie, por lo que llamó dos veces a su entrenador durante el partido de ayer, la primera al final del primer set y la segunda cuando iba debajo 2-3 en el segundo.
Federer consiguió más tiros ganadores que Cañas (35 a 14) pero cometió 39 errores no forzados, algo inusual en él, y tuvo dos dobles faltas con su saque.
El europeo fue sorprendido varias veces por bolas lentas lanzadas por Cañas.
Cañas capturó el séptimo título ATP de su carrera el pasado mes en Brasil, y ahora tiene récord de 11-2 en este 2007.
Este es el primer torneo Masters que juega Cañas desde el 2004, tras cumplir una suspensión que inicialmente había sido de dos años, antes de que la sanción fuese rebajada a 15 meses.
Durante ese tiempo la ATP excluyó al tenista de Buenos Aires de todos sus torneos, tras dar positivo al diurético prohibido hidroclorotiazide.
La prueba se la realizaron en febrero de 2005, en el torneo de Acapulco (México), tras finalizar el partido de cuartos de final que perdió contra el español Rafael Nadal.
Su suspensión fue reducida tras argumentar que la sustancia dopante esta contenida en una medicación que le dieron los médicos del torneo. La sanción comenzó en junio de 2005 y finalizó en septiembre de 2006.



EL REGRESO

Con este espectacular triunfo, el argentino demostró sus intenciones de dejar de ser persona no grata en el circuito de la ATP luego de regresar tras una sanción de 15 meses por dopaje.
Cañas, de 29 años, quien el pasado mes ganó su primer torneo en tres años, había venció fácilmente a Hajek, en partido de primera ronda del torneo que también otorga puntos para la ATP y la WTA.
"Es grandioso estar de regreso", dijo poco después de ese triunfo Cañas, quien accedió al cuadro principal como lucky loser de un torneo clasificatorio.
"Hace tres semanas me sentí muy contento por haber ganado un torneo de la ATP en Brasil, y ahora estoy agradecido de estar en este fuerte evento en segunda ronda", añadió.
Este es el primer torneo Masters que juega Cañas desde el 2004, tras cumplir una suspensión que inicialmente había sido de dos años, antes de que la sanción hubiera sido rebajada a 15 meses. Durante ese tiempo la ATP excluyó al tenista de Buenos Aires de todos sus torneos, pero cuando verdaderamente Cañas sintió la dureza de ese exilio fue en el Abierto de Estados Unidos del 2005, cuando no le dejaron ingresar a la instalación para ver el partido que jugaba su ex novia.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20070312/deportes69.htm
0
0
0
0
0No comments yet