Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La agencia meteorológica de ese país suspendió el aviso luego de determinar que el terremoto de magnitud 6,9 grados en la escala de Richter, que golpeó la costa noreste, no desencadenaría el fenómeno




La agencia informó que "a pesar de que pueden haber variaciones en el nivel del mar en regiones costeras, no se esperan daños provocados por un tsunami".

Sin embargo, advirtió que se debe "prestar atención al pescar, nadar o realizar otras actividades, ya que aún pueden variar los niveles del mar".

EL TERREMOTO

El terremoto se produjo en el mar a las 8.06 (hora local) a 210 km al este de la ciudad costera de Miyako y con hipocentro a 10 km de profundidad.

La televisión pública NHK interrumpió de inmediato sus programas para difundir los mensajes de las autoridades en virtud de su misión de interés general.

La sacudida se sintió en un perímetro muy amplio, en particular en todas las prefecturas afectadas por el terrible tsunami y el violento sismo del 11 de marzo de 2011: Iwate, Miyagi, Fukushima, Aomori, Akita, Hokkaido, Yamagata, Niigata, Ibaraki y Tochigi.

Los rascacielos de Tokio y su periferia también se movieron, pero no se señalaron víctimas ni daños materiales.

Japón está situado en la conjunción de cuatro placas tectónicas y todos los años registra un 20% de los sismos más violentos que se producen en el mundo.

El 11 de marzo de 2011, un gigantesco tsunami dejó más de 18.000 muertos en la costa noreste de Japón y provocó el desastre nuclear de Fukushima.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3HQevfmCR_w