Check the new version here

Popular channels

Canchas llenas en un raro “fin de ciclo”



abcenlinea.com.ar



Canchas llenas en un raro “fin de ciclo”

Primero fue el Movimiento Evita en Ferro, luego La Cámpora en Argentinos Juniors y el sábado pasado Nuevo Encuentro en Atlanta. Las canchas, que son el lugar privilegiado del juego más hermoso del mundo, también son testigos de inmensas demostraciones de fuerza y militancia.

Quienes se encuentran desesperados por sancionar el fin de ciclo, asisten azorados a las demostraciones más evidentes de compromiso político por parte de la juventud. Compromiso político que se encuentra repleto de futuro en las jóvenes cabezas de quienes asisten a estos actos y ven, en Cristina Fernandez de Kirchner, la conducción política de un proyecto de país en el que se reconocen y por el que militan.

Más de 20.000 personas se encontraban en Atlanta escuchando a un Sabatella conciso e impecable que aseguró: “No hay nada más peronista que ser Kirchnerista”, momento en el que se llevó el fervoroso aplauso de la militancia a la que el mal tiempo no le pudo quitar la alegría. El acto en Atlanta fue, como los demás, un evento que llamó a la unidad y fuerza detrás de la conducción de la presidenta de la nación.

Las canchas llenas del supuesto fin de ciclo hacen un necesario llamado a la reflexión. Llamado al que deben prestar especial atención quienes se refriegan las manos ante la posibilidad de acceder al ejecutivo nacional, atento a que esta vez la competencia electoral se dará sin la principal cabeza del proyecto político kirchnerista. Sin embargo, no deberían cantar victoria o por lo menos no deberían fingir demencia ante los hechos. Diferentes sectores de militancia identificados con el kirchnerismo, han llenado estadios y pronunciado a viva voz discursos que lejos de ser una despedida, son la consolidación de una identidad política. Pensar que el kirchnerismo pasó sin pena ni gloria sobre las conciencias de la juventud organizada bajo sus banderas o sobre el pueblo en su conjunto que vio cómo recuperaba derechos por mucho tiempo vulnerados, es de una necedad que tarde o temprano tiene sus consecuencias.

La etapa que inauguró el kirchnerismo supera a su propio “ismo”. La demostración de esto son las canchas llenas de juventud organizada con espíritu y voluntad de trabajar por la felicidad del pueblo. Sería, más que un fin de ciclo, la consolidación de la identidad política que disputará, de cara al pueblo, el proyecto de país que lleva como bandera.

http://abcenlinea.com.ar/canchas-llenas-en-un-raro-fin-de-ciclo/
0
0
0
0
0No comments yet