About Taringa!

Popular channels

canciller venezolana acusó a Macri de liberar a torturadores

Cumbre del Mercosur.Al responder al pedido del Presidente argentino por la liberación de los presos políticos, la canciller venezolana cometió una serie de furcios.




Ya no está Hugo Chávez. Nicolás Maduro se ausentó de la Cumbre de jefes de Estado de Asunción. Pero la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, mantuvo el extravagante estilo discursivo del gobierno venezolano.

Este mediodía, al responder el pedido de Mauricio Macri para que se libere a los presos políticos en su país, la canciller incurrió en una serie de errores de información, quizás influenciada por la "campaña del miedo" del kirchnerismo durante las últimas semanas de la camapaña electoral previa al balotaje.

"Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos", dijo en referencia a Leopoldo López y otros dirigentes opositores venezolanos detenidos. "Lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina", sostuvo Rodríguez.

"Sabemos también que en su ejercicio usted ha vetado leyes contra el trato injusto, la tortura y las desapariciones forzadas", continuó, apuntando contra el Presidente argentino, que sonreía sorprendido junto a Susana Malcorra y Marcos Peña.

"Recientemente vimos con sorpresa cómo se imputaba a Hebe de Bonafini, muy querida por todos los movimientos sociales de nuestro continente. Y fue imputada por llamar a las manifestaciones pacíficas en contra de su gobierno", dijo, antes de pedir que "si vamos a hablar de derechos humanos, tenemos que hacerlo sin doble estándar ni doble moral".

Delcy Rodríguez pareció estar influida por declaraciones de Estela de Carlotto, que durante la campaña electoral sostuvo que, si ganaba las elecciones, Macri liberaría a represores de la dictadura. Bonafini también se refirió a Macri durante la campaña como "la dictadura" y "la tortura" y, ante su asunción, llamó a la "resistencia" contra "el enemigo". Ante una denuncia del abogado Guillermo Fanego, el fiscal Carlos Stornelli abrió una investigación en su contra por instigación a la violencia.


0No comments yet
      GIF