Check the new version here

Popular channels

Candidato K denuncia a Macri

Es precandidato del Frente para la Victoria a Jefe de Gobierno porteño



El médico sanitarista peronista Carlos Oviedo, precandidato a Jefe de Gobierno por una de las listas del Frente para la Victoria en las PASO, acusó a Maucirio Macri de violar la ley de Ética Pública con “la escandalosa y multimillonaria cena en la que recaudó $125 millones, buena parte de los cuales salieron del bolsillo de los porteños a partir del aporte de dueños y directivos de empresas contratistas de obras y servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires que participaron de ese inmoral y lujoso espectáculo”.

Una estupidez importante la de Oviedo porque bajo ese punto de vista nunca podrían organizarse cenas de recolección de fondos con empresarios, y habría que recurrir a los fondos negros de la Secretaría de Inteligencia, tal como se ha acusado a Cristina Fernández de Kirchner para financiar los actos políticos de 'choripaneo'.

La denuncia penal de Oviedo es por violación a la ley Nº 4895 de Ética Pública de la Ciudad, revela que, entre los asistentes a la lujosa cena, que pagaron $50.000 el cubierto, asistieron, entre otros, funcionarios de empresas prestatarias del servicio público de recolección de residuos, como es el caso de IMPSA, Ecohabitat, Urbaser y el Grupo Roggio, este último también concesionario del servicio de subterráneos. También, se sabe, dieron el presente empresarios como Eduardo Elsztain, de IRSA; Sebastián Bagó de Bagó; y Alberto Alvarez Saavedra, de Gador. ¿Acaso no puede ir a esos eventos? Oviedo es un envidioso del mundo K.

“La ecuación dista mucho de la ´transparencia’ que verbaliza el titular del PRO y termina de desenmascarar el entramado de negocios que Macri montó durante sus dos mandatos y que pretende replicar a nivel nacional, como parte de su proyecto de restauración neoliberal”, añadió Alberto Nadra, histórico dirigente de la izquierda que va como candidato a legislador en la lista del Frente Aluvión.

Sin embargo, organizar la cena para recaudar fondos es una demostración de transparencia. ¿Acaso sería más legítimo pedir contribuciones de dinero 'en negro', tal como hacen fuerzas políticas oficialistas, se dice?

Urgente24 no cree que la Administración Macri sea impoluta o que no existan negociados. De hecho, siempre se señaló hacia el empresario Nicolás Caputo como un personaje que complica al PRO, en especial su vertiente de lo que hoy día se conoce como 'larretismo', aunque en el 'michettismo' aparece Juan Tonelli, el lobbysta de laboratorios, que tampoco le hace bien a la imagen de su novia. Pero organizar una cena para recaudar fondos es lo más transparente que puede realizarse.

En cambio el Frente para la Victoria se encuentra peleado con todas las empresas. Bien se sabe que en la cena del Día de la Industria, en Tecnópolis, la mayoría de las entradas fueron compradas por reparticiones gubernamentales.

Según un estudio del Instituto de Propuestas de Aluvión Ciudadano, durante los 2 mandatos de Mauricio Macri, se detectaron poco más de 40 iniciativas parlamentarias del Jefe de Gobierno que beneficiaban, directa o indirectamente, a empresas del sector privado.

Por suerte, la Argentina aún intenta ser una sociedad capitalista, habría que recordarles. Y la idea soviética de todo en manos del Estado, no terminó de prosperar. Por eso Aluvión Ciudadano no puede llegar al poder.

“Son esas mismas empresas vinculadas al Gobierno de la Ciudad mediante altísimos contratos, las que aportaron ahora fondos para la campaña presidencial de Macri. Si llegamos a la Jefatura de Gobierno anularemos todos estos contratos", aseguró Oviedo.

“La denuncia penal no sólo comprenderá a Mauricio Macri, sino también a su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; su ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón (organizador de la cena y encargado de controlar el servicio de higiene urbana brindado por las empresas que asistieron) y su ministra de salud, Graciela Reybaud (quien a través de su cartera, asiduamente autoriza la compra de medicamentos a los laboratorios que aportaron fondos para la campaña presidencial)”, concluyó Oviedo.
0
0
0
0No comments yet