Canje de prisioneros podrá realizarse a principios de marzo



Otro canje de prisioneros entre las fuerzas ucranianas y los milicianos podrá efectuarse a principios de marzo, informó a RIA Nóvosti el asesor del jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Markian Lubkivski.

"La siguiente fase se realizará en la primera década de marzo, la actual etapa no puede calificarse como última, trabajamos muy escrupulosamente", dijo.

Lubkivski destacó que se respetará la fórmula de todos por todos.

Además, expresó la disposición de entregar a todos los prisioneros que tiene Kiev.

Previamente, el jefe del Centro de Coordinación para la Liberación de los Prisioneros del Ministerio de Defensa de Ucrania, Yuri Tandit, anunció la intención de Kiev de concluir el canje de rehenes hacia 4-5 de marzo.

A su vez, la defensora de los derechos humanos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova, duda de que el canje se pueda terminar a principios de marzo, puesto que Kiev no cumple la fórmula de todos por todos, según ella.

"Es imposible, los prisioneros son muchos y las autoridades ucranianas no entregan a todos y no se atienen a la fórmula de todos por todos", afirmó.

La víspera Ucrania y las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk efectuaron un el canje de prisioneros. Las milicias entregaron a la parte ucraniana 139 personas, mientras que Kiev devolvió 52 milicianos.