Canon C100 Mark II, pequeñas grandes mejoras

Canon C100 Mark II, pequeñas grandes mejoras








Hoy Canon ha anunciado la C100 Mark II, su nueva cámara de vídeo profesional dirigida principalmente a pequeñas producciones. Ya sabéis los que hayáis seguido el especial de vídeo que tenemos en marcha que su antecesora es una de mis cámaras predilectas por varios motivos, aunque no estaba exenta de fallos. Esta Mark II viene a resolver alguno de esos problemas de los que los usuarios más se han quejado, aunque veremos si es suficiente.



Mejoras en calidad de imagen
Si ayer resaltaba que tanto la C100 como la C300 aún hacían uso de un procesador del año 2009, en este caso han incorporado el DIGIC DV 4, lo que le otorga algunas mejoras en el procesado de la imagen, y probablemente incluso mejor rendimiento a ISOs elevados. Su rango se extiende desde ISO 320 hasta ISO 102.800.
Aparte, incorpora un nuevo códec AVCHD que llega a los 28 Mbps respecto a los 24 Mbps de su predecesora. De nuevo, una pequeña mejora, aunque se pueda antojar algo insuficiente para algunos. Seguimos hablando de un códec 4:2:0 que no cumple con el estándar que se exige en ciertas televisiones. En todo caso, también incorpora MP4 hasta 35 Mbps, y grabación dual AVCHD-MP4.
Otro de los puntos críticos mejorados en esta nueva Canon C100 Mark II es la incorporación de un modo 60p para cámaras lentas.
El visor, su mayor mejora

Aunque puede no ser la más mediática para quien no conozca la cámara, por experiencia personal puedo decir que si la C100 tenía un punto muy flojo, era su minúsculo e incómodo visor electrónico. Parece que Canon ha hecho caso a las críticas, pues han incorporado un gran visor basculante con un ocular mejorado que hará mucho más cómoda la toma de imágenes.
Aparte de esto, también ha sido mejorada su pantalla trasera, de tipo OLED en este caso, lo que le otorga un mayor contraste. Además como en la Panasonic GH4 por ejemplo, al salir hacia un lado, puede girarse 180º para poder ver lo que grabamos incluso desde delante de la cámara.
Más novedades para hacerte la vida algo más fácil
La C100 Mark II incorpora Wi-Fi integrado para la emisión en directo en baja resolución SD via FTP. Un añadido interesante para pequeñas televisiones sin duda alguna. Además, permite controlarla vía un mando a distancia opcional, el RC-V100.
Como la anterior C100 tras una pequeña actualización, incorpora el Dual Pixel CMOS AF para realizar un enfoque automático aunque tengamos varios sujetos, pudiendo cambiar entre los mismos con facilidad. Para ello también se ayuda de un sistema de detección de caras, tan habitual hoy en día en cámaras de gamas bajas, pero con una aplicación en este caso más interesante.
Por último, incorpora un micrófono integrado en el cuerpo de la cámara, al margen del micrófono de mayor calidad que incorpora en el asa como es habitual. Para la sincronización de audio en caso de no querer usar el asa (por ejemplo, si ponemos la cámara en una steadicam) se antoja muy útil.





Aún así, y habida cuenta del buen hacer con su anterior versión, sin duda es una cámara que, para aquellos que provengan de las DSLR, supone una oferta muy atractiva si se quiere dar un paso adelante en el mundo del vídeo.