Popular channels

¿Cansado de crapear? gana dinero en Youtube

Gana dinero con Youtube

¿Cansado de laburar para herni y manolo y encima gratis? Cada vez son más los usuarios que deciden abrir un canal en YouTube con la esperanza de poder monetizar sus vídeos y convertirse en un youtuber de éxito. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Desde COMPUTERHOY queremos mostrarte qué es lo que hay que hacer para llegar a ser un youtuber de éxito



¿Cuál es el truco?

Aparentemente ninguno. Hasta ahora, nadie parece haber dado con la tecla mágica que active el mecanismo de hacer dinero en YouTube, pero sí que podríamos identificar algunos aspectos que todos los usuarios de éxito tienen en común: contenidos muy trabajados (aunque a simple vista no lo parezcan); muchas horas de dedicación todos los días; temas relacionados con el ocio y la diversión; guiños constantes a la audiencia; y tener un punto de originalidad.



Hace cuatro o cinco años, cuando comenzaron a aparecer los primeros canales sobre videojuegos, el hecho de ofrecer vídeos de 8 ó 10 minutos de una persona jugando a la consola era algo muy novedoso.

Hoy hay cientos de youtubers haciendo esto mismo, de ahí que cada vez sea más complicado tener éxito en este campo.

Algo similar sucede con los contenidos de belleza, algo que supo explotar muy bien Isabel Llanos, o “Isasaweis”, pionera en nuestro país a la hora de dar trucos para conseguir el mejor moño o iluminar la mirada con maquillaje.



Evidentemente, ante una mayor dispersión de los contenidos, mayor será la segregación de la audiencia, que se reparte entre todos los canales y se queda en aquellos que le aporten un plus, ya sea por la variedad de vídeos, porque se sientan identificados con el youtuber o porque los temas sean más actuales o estén más trabajados.

Para Daniel Freixas y Ernest Codina, autores del libro “Cómo triunfar en YouTube” (editorial La Galera), es necesario “saber explotar tu talento, y si a la gente le gusta puedes empezar a trabajar. En Internet, si sabes vender bien lo que haces puedes triunfar incluso haciendo recetas de cocina. Lo bueno es crear una emoción que conecte con la gente en pocos minutos”.


Deja tu opinión en la caja de comentarios


DESPEDÍ EL POST, DALE PLAY



0
0
0
0No comments yet