Check the new version here

Popular channels

Cantante de Blur sobre Malvinas: "Acá a nadie le importa"

Duras declaraciones del líder de la banda británica Blur sobre las Malvinas: "Acá a nadie le importa un carajo las Malvinas"

'No es más que una pequeña y remota comunidad de pescadores y criadores de ovejas. O sea, no tengo claro cuál es su potencial de riqueza', dijo el músico Damon Albarn antes de su presentación en el país



La banda británica Blur, llega a la Argentina para realizar dos presentaciones. El cantante del grupo, Damon Albarn habló con la revista Rolling Stone en su estudio de Londres donde resaltó que en su país Las Islas Malvinas: "Acá a nadie le importa", disparó.

Antes de su presentación Albarn dio su opinión sobre el conflicto que exite entre la Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas: "Es una cosa extraña, ¿no? Yo creo que si los habitantes de las Malvinas quisieran genuinamente ser argentinos, serían argentinos", dijo el líder.

Luego agregó: "Si ellos quisieran ser parte del Reino Unido, lo serían, pero prefieren ser una república independiente. Entiendo que es completamente distinto en Malvinas, porque no es más que una pequeña y remota comunidad de pescadores y criadores de ovejas. O sea, no tengo claro cuál es su potencial de riqueza".

Albarn dejó en claro que no esta a favor de la armas ni el derramiento de sangre. "Soy bastante neutral en este asunto: no soy pro-Inglaterra ni pro-Argentina. Creo que cuanto más nos distanciemos del concepto de qué Estado posee qué, estaremos más cerca del genuino progreso. Si hubiera algún tipo de acuerdo equitativo entre los países, probablemente no importaría a quién pertenecen las islas en los papeles. Pero es difícil. Acá (en Inglaterra) a nadie le importan un carajo las Malvinas. Para nada. Ustedes por ahí están más cerca, pero aun así tenés que volar no sé cuántas horas desde Argentina para llegar. Así que no lo sé... Es un lugar extraño, ¿o no? Un lugar muy extraño", finalizó el músico que se presentará el 10 y el 11 de octubre en el país.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New