Check the new version here

Popular channels

Capitanich calificó de "demagogo" a macri

El jefe de Gobierno porteño había asegurado que sus primeras medidas como Presidente, en caso de ser elegido en 2015, estarán centradas en terminar con la inflación y eliminar el Impuesto a las Ganancias.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró "expresiones demagógicas", las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los asalariados.

"Muchos dirigentes opositores tienen un discurso que está orientado a expresiones demagógicas carentes de sustento", manifestó Capitanich durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Para el jefe de ministros, "lo que pregonan" sectores de la oposición "es una estrategia irresponsable de potenciación de la exclusión social".

El líder del PRO manifestó este lunes que en caso de obtener un triunfo en las elecciones presidenciales del año próximo su primera medida de gobierno estaría centrada en la eliminación del impuesto a las Ganancias.

"En mi gobierno se va a acabar la inflación y no habrá más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, tendrá que pagar la gente que más plata gana", aseguró Macri.

"Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación. No se puede cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", añadió.

Por su parte Capitanich rechazó la anulación del impuesto por considerar que resulta de suma importancia para el financiamiento de beneficios sociales que para el país resultan de "carçacter inclusivo".

"Cuando se dice que se eliminará retenciones de impuesto a las ganancias, la pregunta es como obtendrán los mecanismos sustitutivos de recaudación", analizó el jefe de ministros.

"Es necesario garantizar un sistema social con financiamiento, y sin impuesto no se puede financiar. Cuando se promueve la eliminación de impuestos se promueve la exclusión social", añadió.

Capitanich aseguró que en caso de que Mauricio Macri llegara a ejercer la presidencia del país se eliminará la asignación universal por hijo, disminuirá la jubilación, y se destruirá la industrialización.

"Lo que quieren (desde el PRO) es construir un país para pocos, contrariamente a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que construyeron un país de carácter inclusivo", agregó.




NO OLVIDES DE PASARTE POR MIS OTROS POST, SEGUIRME, PUNTUARME, COMENTAR Y RECOMENDAR!

0
0
0
0No comments yet