Check the new version here

Popular channels

Capitanich, contra los gremios (Ganancias) y el "anarcocapit

DE UNA BATALLA EN OTRA

Capitanich, contra los gremios (Ganancias) y el "anarcocapitalismo"




A través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Ejecutivo negó cambios en el Impuesto a las Ganancias y criticó a los gremios que "protestan porque tienen que pagar más impuestos". También pegó duro al mediador judicial Daniel Pollack, al juez Griesa y al "anarcocapitalismo" y los "grupos oligárquicos" que "conspiran contra la estabilidad del sistema económico y financiero internacional".
05/08/2014|09:58

 
Jorge Capitanich.


VALOR AGREGADO



Inevitable 2da. etapa del default: Cambiar la jurisdicción de pago
Capitanich acepta el desafío de Massa para debatir Ganancias


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dejó entrever esta mañana que no habrá modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que es resistido por todas las centrales obreras, incluso por las oficialistas.
 
"No ha habido ninguna variación", señaló esta mañana el ministro coordinador en declaraciones vertidas durante su habitual conferencia de prensa. 
 
"Los trabajadores que no estaban alcanzados por el impuesto en el último cuatrimestre de 2013, tampoco estarán alcanzados en 2014", reiteró.
 
Se mostró así acorde con la actitud que mantiene hace tiempo, concretamente desde la última reunión que realizaron en conjunto con la CGT alidada, liderada por Antonio Caló, en la que el Gobierno cerró la puerta a aceptar una suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, al menos de manera urgente, como reclama el sindicalismo.
 
Por otro lado, manifestó que existen iniciativas en el ámbito del Congreso y que presentan múltiples inconsistencias. 
 
"Si queremos objetivamente generar políticas públicas, tenemos que tener recursos que se obtienen de la recaudación impositiva. Es un debate de carácter filosófico", dijo.
 
"Algunos protestan porque tienen que pagar impuestos, pero hay hermanos nuestros que necesitan de esa solidaridad que se le da al que más lo necesita. Hay que tener un debate muy claro porque si no pareciera ser que todos tenemos el mismo grado en la discusión", concluyó.
 
El argumento de la CGT oficial es que con los últimos aumentos salariales cada vez son más los trabajadores afectados por la carga impositiva. Y sostiene que las subas de los sueldos fueron absorbidas por el tributo.
 
En las últimas semanas, tanto la CGT y la CTA alineadas con el Gobierno, como la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli -enfrentadas a la Casa Rosada- coincidieron con el reclamo de exigir una rápida rebaja en la carga impositiva de los sueldos.
 
De hecho, el camionero Moyano y el estatal Micheli, al que se suma Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Gerónimo "Momo" Venegas (peones rurales), anunciaron una huelga, aunque sin fecha. 
 
La postergación se debió, entre otros factores, al agravamiento de la crisis de la deuda y las presiones financieras del exterior sobre el gobierno de Cristina Fernández.
 
Contra el "anarcocapitalismo"
 
El jefe de Gabinete también cargó hoy contra el special master, el "anarcocapitalismo" y los "grupos oligárquicos" y dejó así en claro que la Argentina difícilmente vuelva a sentarse a negociar en Nueva York para llegar a una solución con los fondos buitre.
 
"El mundo no puede estar frente a la existencia de un anarcocapitalismo, ante un sistema financiero voraz y la concentración ilimitada de riquezas", sostuvo.
 
El ministro coordinador habló de "grupos minúsculos y oligárquicos" que "pueden generar acciones que conspiran contra la estabilidad del sistema económico y financiero internacional".
 
En su habitual encuentro con la prensa en Casa Rosada, Capitanich mencionó la "necesidad" de crear un "marco regulatorio" de los procesos de reestructuración de deuda, ya sea en Naciones Unidas "o una conferencia o convención internacional".
 
Además, el jefe de Gabinete criticó al mediador judicial Daniel Pollack. "Mala comprensión", "incapacidad manifiesta", "clara parcialidad" y "marcada incompetencia para resolver un problema" fueron algunas de las palabras que usó para referirse al abogado designado por el juez Griesa.
 
Capitanich dijo que Pollack ha sido un "vocero permanente de los fondos buitre" y aseguró que el magistrado Griesa "no entiende adecuadamente las dificultades de este proceso".
 
"El mediador Daniel Pollack definitivamente no ha sido imparcial: ha sido manifiestamente parcial, vocero permanente de los fondos buitre en el proceso de diálogo iniciado por el gobierno argentino", insistió.
 
La Argentina acusó al mediador de parcialidad y de haber provocado un daño al declarar la semana pasada que el país entraría en default. Pero el juez Griesa dijo que tal acusación no tiene fundamento y que Pollack se manejó con gran habilidad en este proceso. Dijo que correrlo de su cargo sería perjudicial para la mediación y pidió que las partes vuelvan a dialogar.
0
0
0
0No comments yet