Check the new version here

Popular channels

Capitanich defendió la expulsión de extranjeros delincuentes

El Gobierno defendió la expulsión de extranjeros que delinquen

Lo dijo Capitanich, esta mañana, a partir de lo que propone la reforma del Código Penal Procesal que se enviará al Congreso.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió el envío al Congreso sobre la reforma del Código Penal Procesal, anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner, y que es un proyecto que cuenta con un "alto consenso".

Y defendió el polémico de la expulsión de extranjeros cuando son "capturados in fraganti", a través de "un mecanismo de expulsión inmediata y la prohibición de ingresar al país durante 15 años posteriores".

En agosto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, había instalado el debate a partir de su pedido de modificar la política migratoria para expulsar a los "extranjeros que delinquen".

En su conferencia habitual, desde Casa Rosada, el jefe de Ministros también cuestionó a los medios opositores que cuestionaron la reforma del código y pidió a la oposición "aprobar muy rápidamente esta iniciativa".

"Todo el tiempo la oposición pedía una reforma de esta naturaleza y la verdad que esperemos que actúen como pedían", concluyó.

"Esta es una herramienta positiva para garantizar la accesibilidad a la Justicia en tiempo y forma", concluyó Capitanich.

0No comments yet