
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le reclamó hoy al Poder Judicial "aplicar las leyes en hechos delictivos" como el enfrentamiento entre hinchas de Dock Sud y San Telmo, que dejó un saldo de dos muertos, y sostuvo que la problemática de las barras bravas "no es de ahora", sino "histórico".
"Si uno toma la historia de la humanidad, en los últimos 50 años hechos delictivos han ocurrido lamentablemente", consideró el funcionario en referencia al ámbito futbolístico.
En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, Capitanich expresó que el "Estado puede hacer el máximo nivel de prevención", pero estos "hechos delictivos" de la violencia en el fútbol deben "ser severamente condenados".
Al respecto, planteó que "lo deseable es que no existan hechos delictivos, pero lamentablemente existen, y por eso tienen que ser severamente condenados, y para eso tienen que funcionar las instituciones; no es el Poder Ejecutivo el que juzga y condena, es el Poder Judicial".
"Si los problemas surgen en la misma hinchada y tratan de dirimir sus diferencias con armas blancas o de fuego, es un problema que no tiene que ver con la inseguridad, sino con un hecho delictivo", diferenció, para insistir en que "cuando ocurren los hechos, compete a otro poder del Estado, por ejemplo al Judicial, porque en definitiva las leyes están y hay que aplicarlas".