Check the new version here

Popular channels

Capitanich: El Trabajo en Negro bajo 16%

'Argentina ha tenido una reducción de la informalidad laboral del 49% al 33%''

09:08 | El jefe de Gabinete habló de una importante baja del trabajo informal y destacó que "Argentina es el país con menos desigualdad de la región". Pero también, hizo referencia a varios temas de importancia de la agenda diaria.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el trabajo informal se redujo a un 33% y que, según las perspectivas, se pretende llegar al 28% en 2015.

El funcionario destacó los avances sobre esta problemática, que en 2003 era casi del 50% y se pretende, en poco tiempo más, que ese número se reduzca casi a la mitad.

Además, expresó que "Argentina es el país con menor desigualdad en materia salarial en la región" y que "son muy importantes las políticas activas e inclusivas".

Pero también se refirió a otros temas, como los rumores de reclamos por parte de los fondos buitres, a lo que afirmó que no tiene conocimiento de un supuesto pedido para que se aceleren los desembolsos de deuda.

En ese sentido, remarcó que los acreedores deberían reclamarle al juez Thomas Griesa que destrabe el pago retenido en base a "una decisión judicial arbitraria e improcedente".

Capitanich también negó una supuesta reapertura de paritarias ya que "no existen razones objetivas" y destacó que "en 2014 hubo una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro como algunos pretenden instalar".


0
0
0
0No comments yet