Check the new version here

Popular channels

Capitanich: Griesa demostró, una vez más, su incompetencia




Capitanich: "Griesa demostró, una vez más, su incompetencia"


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, demostró ayer, una vez más, su "incompetencia", ratificó que los bonistas pueden cambiar de agente fiduciario y sostuvo que en Estados Unidos "no hay seguridad jurídica" a partir de estas resoluciones judiciales.



El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que hoy se publicó en los diarios nacionales y del exterior que tiene circulación respecto del domicilio de los bonistas el “Aviso Legal”, a través del cual se explica que la Argentina “no incumplió” con los pagos a los que ingresaron a la reestructuración de deuda con el canje de bonos.

También que los fondos depositados en la cuenta del agente fiduciario “son de exclusiva propiedad de los bonistas”.

Además dejó en claro que las declaraciones de “Special Master” Daniel Pollack, designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, “exceden las competencias para las cuales ha sido designado como negociador”.

Asimismo dejó asentado que la tipificación de default, promovida por una asociación “no constituye un supuesto de default”, dijo Capitanich.

En la habitual conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete reiteró que Griesa “ha demostrado, una vez más, que no entiende en forma clara el proceso; demuestra en forma palmaria su incompetencia, su sostenida parcialidad y su marcada dependencia de los fondos buitre”.

Capitanich agregó que “la última resolución, difundida ayer, diciendo que el pago Bank of New York Mellon (BoNY), el agente fiduciario, fue ilegal y violatorio de la orden que dio el 23 de febrero último, asume la condición de Santo Padre, admitiendo una supuesta inefabilidad papal”

Ratificó seguidamente que “la Argentina ha cumplido es con prospecto, que es un contrato entre partes, que es ley entre las partes, que obliga a la Argentina al depósito de los fondos y es obligación de los agentes fiduciarios propiciar la transferencia correspondiente a sus tenedores”, explicó.

Sostuvo que cuando el juez promueve la retención de la orden de pago “manifiesta claramente un principio que rige su actuación: no resolver absolutamente nada y, de esta manera –como dijo el ministro de Economía Axel Kicillof- promueve la inseguridad jurídica. En Estados Unidos no hay seguridad jurídica. La inseguridad se promueve a partir de resoluciones judiciales” como ésta, dijo, por la cual “los fondos están depositados y están retenidos. El juez no embarga, no ejecuta, no promueve ningún tipo de acción” con lo cual “manifiesta su marcada incompetencia, su incapacidad para resolver, dilatando las decisiones del proceso”.

Y es ese mismo juez, agregó Capitanich, “el que insta a la Argentina a no interferir respecto de la orden del 23 de febrero. Lo que sostiene la Argentina es que lo que el juez debe resolver es la transferencia a cada uno de los tenedores” y ratificó que “son fondos de los bonistas no de la Argentina”.

“A su vez lo más llamativo de la resolución –agregó- es que sostiene que la retención de los fondos por parte del BoNY no es violatoria del fallo de febrero” señalando que actúa con incoherencia y en forma indebida.

Consultado sobre el contenido del “Aviso Legal” respecto de la posibilidad de los bonistas de cambiar de banco para cobrar, Capitanich leyó párrafos del documento, como el punto que señala que podrán “remover al agente fiduciario en cualquier momento”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Buitres: las 10 impugnaciones que hacen inviable el fallo del juez Griesa
http://www.taringa.net/posts/noticias/18005365/Buitres-las-10-impugnaciones-que-hacen-inviable-el-fallo-de.html

Segun la versión taquigráfica, Griesa no está apto como juez
http://www.taringa.net/posts/noticias/18010109/Segun-la-version-taquigrafica-Griesa-no-esta-apto-como-juez.html

Economía informó a tenedores de deuda reestructurada que pueden cambiar al Banco de Nueva York como agente de pagos por "incumplimiento"
http://www.prensa.argentina.ar/2014/08/06/51838-economia-informo-a-tenedores-de-deuda-reestructurada-que-pueden-cambiar-al-banco-de-nueva-york-como-agente-de-pagos-por-incumplimiento.php

Economía intima al Citibank Argentina a que informe si le pagará a los bonistas
http://www.prensa.argentina.ar/2014/08/07/51842-economia-intima-al-citibank-argentina-a-que-informe-si-le-pagara-a-los-bonistas.php
0
0
0
0No comments yet