Check the new version here

Popular channels

Capitanich: La confianza del país no se mide por dólar blue

“La confianza de un país no se mide por el dólar blue, dijo Capitanich



El jefe de Gabinete se refirió este viernes al ataque especulativo sufrido por el peso argentino y al aumento del dólar ilegal, lo que "constituye una acción de tipo penal". También habló de American Airlines y su ataque contra la "credibilidad argentina".




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vvRwCryvgn0



En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich afirmó que "la confianza de un país no se mide por el dólar blue", en referencia al aumento que tuvo esta semana la moneda norteamericana en el mercado ilegal.



En ese sentido, el jefe de ministros dijo que la compra y venta de moneda extranjera en ese mercado es "totalmente ilegal", tratándose de "transacciones absolutamente inadmisibles" que "constituyen una acción de tipo penal. Es imprescindible la investigación de este tipo de delitos", concluyó.



Por otro lado, Capitanich habló de la decisión de American Airlines de no vender pasajes más allá de 90 días de plazo, indicando que se trata de “una acción coordinada” que busca el “desgaste” de la credibilidad argentina, en el marco de los "ataques sistemáticos" de los fondos buitre, como denunció el ministro de Economía Axel Kicillof.



“Es necesario observar la multiplicidad de intereses existentes en los ataques sistemáticos contra la confianza y credibilidad argentina”, porque la compañía norteamericana “no puede utilizar un mecanismo como el que pretenden para generar incertidumbre e inestabilidad respecto al presente y al futuro”.
0
0
0
0No comments yet