Canales populares

Capitanich: La oposición se escuda en Clarín

"Nunca se ven buenas noticias... Eso es una estrategia de oposición"

08:23 | El jefe de Gabinete se refirió este lunes a las noticias publicadas referidas al informe del Banco Mundial sobre pobreza en la Argentina, indicando que esos datos se interpretaron incorrectamente. "Ellos dijeron que bajamos la pobreza el 11 por ciento", dijo.



En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich criticó duramente a los medios que “tergiversaron” el informe que dio a conocer la semana pasada el Banco Mundial.

Por ejemplo, luego de conocerse el informe, Clarín publicó que "más del 40 por ciento de la población de la Argentina está hoy en riesgo de caer en la pobreza, según estimó un reciente informe del Banco Mundial".

Sin embargo, lo que destaca el organismo es que el nivel de pobreza en la Argentina bajó al 10,9 por ciento.

Además, el funcionario respondió al titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, quien había pedido un "gran diálogo" para alcanzar un acuerdo estilo "Pacto de la Moncloa".

"Etchevehere estuvo en el Congreso en las últimas semanas, estuvo en el Senado y en Diputados donde expuso y dijo lo que quería como dirigente político y titular de la SRA, y está en todo su derecho y sabemos que se pensamiento está en las antípodas del gobierno nacional", recordó Capitanich, añadiendo que "en nombre del consensualismo extremo se habla mucho y se hace poco".

En ese sentido, afirmó que "Hay diálogo de sobra, pero eso no implica necesariamente que haya siempre consenso", porque "el diálogo implica también exponer claramente los disensos".
0
0
0
0No hay comentarios