Check the new version here

Popular channels

Capitanich: "La reelección de Evo Morales prueba clara

Bolivia
Capitanich: "La reelección de Evo Morales prueba claramente su coherencia política"




El jefe de Gabinete destacó además que el liderazgo del presidente de Bolivia para "administrar el país, de distribuir la riqueza y de promover la inclusión social”.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, donde subrayó que “nuestros pueblos tienen una identidad propia y respaldan el accionar de aquellos gobiernos que expresan el liderazgo y la defensa de sus verdaderos intereses y la soberanía de sus pueblos”.

“Evo Morales ha podido desempeñarse como un líder político y reivindicó su prosapia indígena y permitió, a partir de una política muy clara de defensa de la dignidad nacional y la soberanía, una perspectiva de crecimiento”, destacó, y añadió que “demostró un liderazgo capaz de administrar el país, de distribuir la riqueza y de promover la inclusión social”.

Al referirse a la inclusión de Bolivia en el Mercosur, Capitanich explicó que “cuando uno observa el escenario mundial, todas las zonas de integración económica tienen un mayor volumen de intercambio de carácter comercial, esto implica que cerca del 60 por ciento de las transacciones comerciales se realizan entre los países miembro de los tratados de integración”.

Confió que “tenemos que integrar más nuestras respectivas economías y promover mayor proceso de intercambio comercial, y en ese sentido la agenda bilateral desde el punto de vista comercial entre nuestro país y Bolivia tiene un saldo comercial favorable al país vecino, sobre todo por las exportaciones de gas”.

“Argentina tiene la perspectiva de expandir sus exportaciones de bienes de capital, alimentos y otras áreas, y tenemos que seguir trabajando en la relación bilateral y de integración desde el punto de vista comercial, y esta es una agenda que se fortalecerá a partir de este nuevo período de gobierno del presidente Morales”, concluyó.
0
0
0
0No comments yet