Check the new version here

Popular channels

Capitanich: Les vamos a seguir robando del sueldo

Jorge Capitanich, sobre Ganancias: "No se excluirán a trabajadores y a jubilados que tengan mayor capacidad de ingresos"
El jefe de Gabinete criticó a los senadores que se retiraron del recinto durante su exposición, se refirió a los fondos buitre y confirmó que no se modificará la estructura del impuesto


El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , afirmó esta tarde durante la exposición en el Senado que no se va a modificar la estructura del Impuesto a las Ganancias pese a los reclamos del sindicalismo oficialista y opositor para que el Gobierno aplique cambios en el gravamen.

"No se excluirán a trabajadores y a jubilados que tengan mayor capacidad de ingresos", remarcó el jefe de ministros.

Capitanich negó así que el Poder Ejecutivo impulse modificaciones en Ganancias tras los reclamos que impulsaron tanto desde las centrales obreras alineadas con la Casa Rosada como las opositoras.

También el jefe de Gabinete se refirió a la situación con los holdouts: "El sistema judicial americano incurrió en una mala praxis por acción o por omisión. Que un juez no entienda un proceso judicial y haya designado como mediador a alguien que representa a los fondos buitre , advierte una mala praxis del Poder Judicial. Lo que se hizo fue una interpretación errónea y perversa de la clausula Pari passu", dijo Capitanich.

En cuanto a llevar la cuestión judicial al tribunal de La Haya, Capitanich aseguró que la Argentina tiene dos aristas de acción, una es el impulso de una asamblea de las Naciones Unidas y otra es recurrir a la Corte Internacional de La Haya para interponer una medida cautelar.

En su informe, el funcionario explicó que la primera opción consiste en propender a establecer las condiciones para una asamblea de las Naciones Unidas con "la idea de establecer una convención y un marco regulatorio para ordenar las reestructuraciones de deuda".

La otra opción que mencionó sería recurrir a la Corte Internacional de La Haya para propiciar la reserva de una medida cautelar, según indicó, se dan los presupuestos jurídicos para acceder, "Hay verosimilitud en el derecho, urgencia e involucra a dos Estados".

SOBRE EL RETIRO DE LA OPOSICIÓN DEL RECINTO

El jefe de Gabinete criticó a la oposición. "Es autoritaria o no tienen argumentos para debatir", dijo cuestionando la actitud de los senadores antikirchneristas que se retiraron del recinto en rechazo a la presidencia del titular del Senado, Amado Boudou .

"El mes pasado no he podido debatir con gran parte de la oposición porque se retiraron", recordó Capitanich, quien consideró que "lo que hace el antikirchnerismo, es utilizar la excusa para no debatir desde una perspectiva absolutamente autoritaria o por qué no tienen argumentos".

"Querían un gobierno que comunique pero nos someten a agravios, insultos, a descalificaciones permanentes y también al vacío comunicacional", enfatizó.
0
0
1
0No comments yet